En:
Cuadernos del IICE, no. 4
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación
Fecha:
2020
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
es
Temas:
Pedagogía - Conquista española
Contenido: 
En el año 2000 iniciamos una línea de investigaciones didácticas y a partir de ese momento, a lo largo de sucesivos proyectos Ubacyt, toma- mos como objeto de estudio la lectura y la escritura en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales, en particular de la Historia. El pro- yecto que llevamos a cabo en el marco de la actual programación cientí- fica (2018-2020), que continúa poniendo en primer plano el estudio de las relaciones entre la enseñanza y el aprendizaje de la Historia, focaliza en el trabajo con fuentes y en el desarrollo de situaciones de escritura.
Identificador(es):
http://iice.institutos.filo.uba.ar/publicacion/la-resistencia-ind%C3%ADgena-la-conquista-espa%C3%B1ola-como-tema-de-ense%C3%B1anza
ISSN 2618-5377
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 4.html

Cita bibliográfica:

Beatriz Aisenberg ; Delia Lerner (2020).  (2020).  La resistencia indígena a la conquista española como tema de enseñanza. Aportes desde una investigación didáctica.  En: Cuadernos del IICE, no. 4.    Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://iice.institutos.filo.uba.ar/publicacion/la-resistencia-ind%C3%ADgena-la-conquista-espa%C3%B1ola-como-tema-de-ense%C3%B1anza>