En:
Revista Hospital de Clínicas José de San Martín, vol. 14 no. 1
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Hospital de Clínicas José de San Martín
Fecha:
2019/12/05
Formato:
application/pdf
Idioma:
es
Temas:
Educación - Aprendizaje - Habilidades - Conocimiento - Emoción
Descripción: 
La educación tradicional en el mundo actual, dominado por las tecnologías y las comunicaciones, está en crisis. El mensaje unidireccional, donde el educador en forma pasiva transmite sus conocimientos a los educandos no es productivo. No conmueve, no estimula, ha dejado de satisfacer al auditorio. Tampoco las tecnologías por sí mismas despiertan interés, ni las animaciones o efectos audiovisuales pueden elevar el nivel del modelo educativo. El proceso de aprendizaje que se requiere en nuestros días es mucho más complejo y propone un gran desafío para la educación en general, y para la educación médica en particular. El sometimiento a dogmas o consensos está llegando a su fin y es necesario implementar herramientas de aprendizaje que promuevan habilidades cognitivas sin desatender los aspectos emocionales inherentes a todo individuo. El conocimiento se fija si está conectado a una emoción, en otras palabras, podría considerarse que el pensamiento no es objetivo.
Identificador(es): 
https://www.revistahcjsm.com/index.php/revista/article/view/8
ISSN 0326-811X
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 1_1.htm

Cita bibliográfica:

Karina D. Pata  (2019/12/05). El desafío de implementar nuevos métodos en el proceso educativo   En: Revista Hospital de Clínicas José de San Martín, vol. 14 no. 1.  Universidad de Buenos Aires. Hospital de Clínicas. Dirección de Docencia e Investigación.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://www.revistahcjsm.com/index.php/revista/article/view/8>