La mirada en el agua (2011) de Jorge Ricci: intratextualidad y diferencias en la trilogía de “actores de provincia”
Dubatti, Jorge
En:
Artes en Filo; núm. 2 (2022)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Artes
Tipo de documento:
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf
()
()
Idioma:
spa
Identificadores:
ISSN http://revistas.filo.uba.ar/index.php/artesenfilo/article/view/3907
Temas:
dramaturgia argentina, poética, Santa Fe
Contenido:
Este artículo propone una caracterización de la poética dramática de La mirada en el agua (2011), del teatrista santafesino Jorge Ricci (1946-2021). A partir de la teoría de la intratextualidad de José Enrique Martínez Fernández, se establecen sus relaciones con otros textos del mismo autor: el ensayo El teatro salvaje (1986) y las piezas teatrales Actores de provincia (1991) y Café de lobos (2001), con las que La mirada en el agua integra una trilogía. En primer lugar se señalan procedimientos poéticos de unidad en la trilogía; luego, se describen las políticas de la diferencia y de la revelación que La mirada en el agua diseña respecto de los textos precedentes.
Descargar texto: 3907.oai
Cita bibliográfica:
Dubatti, Jorge La mirada en el agua (2011) de Jorge Ricci: intratextualidad y diferencias en la trilogía de “actores de provincia”. Artes en Filo; núm. 2 (2022) (info:eu-repo/semantics/article). Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Artes. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <>