En:
Anáfora, Vol. 3
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras
Fecha:
2020
Tipo de documento:
artículo
Temas:
Educación Sexual Integral - Análisis del discurso - Representación social - Familia
Descripción:
Un debate vigente en el marco de la implementación de la Ley Nacional 26.150 tiene que ver con el grado de incidencia que poseen lxs xadres en las aulas. Presentamos el análisis de una ficha del cuaderno ESI para Educación Primaria y un apartado de la revista ESI para charlar en fami-lia, elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de indagar acerca de las representaciones sociales que se construyen sobre lxs niñxs y lxs xadres. Encontramos que tanto los xadres como lxs ni-ñxs están representadxs como agentes cuya sexualidad no se habilita. En cuanto a los saberes, lxs xadres y la escuela están representadxs como figuras de autoridad. En cambio, lxs niñxs están representadxs como su-jetxs sin ningún tipo de conocimiento en el ámbito de lo sexual.
Ver resumen completo
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: (tamaño kb) 3_1.html

Cita bibliográfica:

     (2020).    Quiénes saben y quiénes pueden actuar en el ámbito de lo sexual? Las representaciones de lxs xadres y lxs niñxs en dos materiales oficiales de Educación Sexual Integral  (artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anafora&cl=CL1&d=3-3_1_html> <http://letras.filo.uba.ar/sites/letras.filo.uba.ar/files/documentos/1%20Ana%CC%81fora%20V3%20-%20Quie%CC%81nes%20saben%20y%20quie%CC%81nes%20pueden%20actuar%20en%20el%20a%CC%81mbito%20de%20lo%20sexual.pdf>