En:
Revista Sociedad; Núm. 48; a302
Editor:
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales
Fecha:
2024-05-23
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
juventudes; escuela; participación; Educación Sexual Integral
Contenido: 
El presente trabajo teórico-ensayístico se propone reflexionar acerca del rol de las instituciones educativas en la producción, reproducción y transformación de las desigualdades que atraviesan a los jóvenes en la actualidad. En específico, busca analizar críticamente el “rol teórico” de la educación como garantía de integración social de las juventudes y como herramienta igualadora; y reflexionar, en clave socio histórica e interseccional acerca de cómo se producen socialmente las juventudes en el marco de las instituciones educativas y desde las regulaciones socioestatales vinculadas a la educación, y a la Educación Sexual Integral (ESI) en particular. ¿Qué tensiones y paradojas se generan al momento de pensar la escuela, la igualdad y la participación de sus miembros? ¿Qué giros epistemológicos es necesario tener en cuenta para poder pensar el protagonismo de las juventudes no en un horizonte futuro, sino en un aquí y ahora? ¿Cómo podemos generar, desde el trabajo con la ESI, un espacio propicio para estos debates?
Identificador(es):
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistasociedad/article/view/9687
ISSN 2618-3137
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Copyright (c) 2024 Revista Sociedad
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 9687.oai

Cita bibliográfica:

González Cuba, Florencia (2024-05-23).  Juventudes, escuela y E.S.I.: una mirada crítica   En: Revista Sociedad; Núm. 48; a302.  (info:eu-repo/semantics/article).  Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistasociedad/article/view/9687>