untitled

Actividades de escritura utilizando apuntes de clase con alumnos de Biología del Ciclo Básico Común (UBA)

de Navarrete, Eduardo - Romero, Eva
   
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2013-11
Tipo de documento: 
info:ar-repo/semantics/artículo
artículo
Idioma:
spa
Temas:
Escritura en clase - Apuntes - Educación superior
Descripción:
Fil: Brunner, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
Fil: Lascuraiñ, Norma. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
La falta de un método de estudio es una de las principales dificultades que atraviesan los alumnos del Ciclo Básico Común, y dentro de esta carencia, la de organizar sus apuntes tomados durante la clase. Muchas veces, los alumnos pueden seguir la clase con atención, pero ese conocimiento se olvida rápidamente; a esto se suma que los apuntes no son una fuente adecuada para estudiar porque suelen estar incompletos, con datos aislados, símbolos y exceso de abreviaturas que dificultan la lectura, etc. Para afrontar estos problemas, se propuso a los alumnos realizar distintas actividades de escritura que les ayude a trabajar con sus apuntes de clase organizándolos y jerarquizando la información.
Fuente:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 6
Identificador:
1853-3159
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/81
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=6-6_4_htm

Cita bibliográfica:

de Navarrete, Eduardo ; Romero, Eva  (2013-11).  Actividades de escritura utilizando apuntes de clase con alumnos de Biología del Ciclo Básico Común (UBA).  (info:ar-repo/semantics/artículo).  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <1853-3159>