untitled

Accounting and corporate social responsibility:

Ruiz Acosta, Liliana Elizabeth - Corrales Liévano, Juan David - Camargo Mayorga, David Andrés
   
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión, Sección de Investigaciones Contables
Fecha:
2023-10-30
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:ar-repo/semantics/artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articles
Text
Artículos de Investigación
Texto
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Descripción:
Fil: Ruiz Acosta, Liliana Elizabeth. Universidad Militar Nueva Granada, Colombia.
Fil: Corrales Liévano, Juan David. Universidad Militar Nueva Granada, Colombia.
Fil: Camargo Mayorga, David Andrés. Universidad Militar Nueva Granada, Colombia.
This article seeks to show if the accounting variables determine the probability that a Colombian company does Corporate Social Responsibility (CSR). The data was extracted from the thousand largest companies of the Superintendence of Companies and the estimates were made with the logit and probit models. The results show that operating income (sales) positively changes the probability that a company does CSR, while net profitability (profit) has a neutral effect. The general conclusion is that the estimates do not irrefutably demonstrate that accounting variables have an effect on the decision to engage in CSR.
Este artículo busca mostrar si las variables las contables determinan la probabilidad de que una empresa colombiana haga Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Los datos se extrajeron de las mil empresas más grandes de la Superintendencia de Sociedades y las estimaciones se hicieron con los modelos logit y probit. Los resultados muestran que el ingreso operacional (ventas) cambian de forma la positiva la probabilidad de que una empresa haga RSC, mientras que la rentabilidad neta (utilidad) tiene un efecto neutro. La conclusión general es que las estimaciones no demuestran de manera irrefutable que las variables contables tengan un efecto sobre la decisión de hacer RSC.
Fuente:
Contabilidad y Auditoría; Núm. 58 (29): CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
Relación:
https://ojs.econ.uba.ar/index.php/Contyaudit/article/view/2817/3576
Identificador:
https://ojs.econ.uba.ar/index.php/Contyaudit/article/view/2817
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=contabit&d=2817_oai
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess

Cita bibliográfica:

Ruiz Acosta, Liliana Elizabeth ; Corrales Liévano, Juan David ; Camargo Mayorga, David Andrés  (2023-10-30).  Accounting and corporate social responsibility:.  (info:eu-repo/semantics/article).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión, Sección de Investigaciones Contables.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://ojs.econ.uba.ar/index.php/Contyaudit/article/view/2817>