untitled

Acuerdos epistemológicos para el saber proyectual

Rodríguez, Lucas Gastón
   
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:ar-repo/semantics/artículo
artículo
Formato:
application/pdf
Idioma:
esp
Temas:
Saber proyectual - Epistemología - Diseño - Investigación - Docencia
Descripción:
Fil: Rodríguez, Lucas Gastón. Universidad Nacional del Sur. Carrera de Arquitectura. Departamento de Geografía y Turismo.. México.
El artículo propone analizar y delimitar marcos epistemológicos en investigación y en docencia de disciplinas proyectuales, acordando definiciones de base. En su desarrollo, se argumenta que las características del saber proyectual demandan su distinción respecto de otros campos –como la ciencia, el arte y la técnica–, sin renunciar a su retroalimentación. En adición, se distinguen posicionamientos que operan sobre, para y a través del proceso proyectual. Por último, se mencionan las virtudes de investigar sobre la enseñanza como aporte a la formación analítica, creativa y comunicativa del saber proyectual, recuperando y potenciando sus cualidades transdisciplinarias, complejas y multidimensionales.
Fuente:
Area. Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, no. 29(1)
Identificador:
2591-5312
https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/area/article/view/1904
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=29_1-29_1_11_html
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess

Cita bibliográfica:

Rodríguez, Lucas Gastón    Acuerdos epistemológicos para el saber proyectual.  (info:eu-repo/semantics/publishedVersion).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <2591-5312>