untitled

Asamblea en el aula de Filosofía del Derecho

Bardazano, Gianella
   
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
Fecha:
2011
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:ar-repo/semantics/artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
Enseñanza - Dogmatica - Teoria - Ruptura - Asamblea - Filosofia del derecho - Metodos pedagogicos - Enseñanza del derecho - Teoria general del derecho - Universidades - Formacion profesional - Teaching - Dogmatics - Theory - Rupture - Assembly
Lugar:
Uruguay
Descripción:
The education of lawyers at UDELAR privileges the transmission of a represented and stabilized knowledge produce by nineteenth-century methodological schools criteria. Some of the principles that characterize University could be adopted as one of the teaching strategies that allow students and teachers to reconsider the fundamental role of general theory of law and legal philosophy in the education of future lawyers. The article describes the potential of the assembly as a teaching practice that may favor or encourage the epistemic rupture with the dogmatic point of view.
Fil: Bardazano, Gianella. Universidad de la República. Facultad de Derecho. Cátedra Filosofía del Derecho. Montevideo, Uruguay
Fil: Bardazano, Gianella. Universidad de la República. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría General del Derecho. Montevideo, Uruguay
La formación de los abogados en la UDELAR privilegia la transmisión de un saber representado y estabilizado producido por las escuelas metodológicas del siglo XIX. Algunos de los principios que identifican a la Universidad podrían ser adoptados como una de las estrategias didácticas que permitan a estudiantes y docentes reconsiderar el rol fundamental de la teoría general del Derecho y la Filosofía del Derecho en la formación de los futuros abogados. El artículo relata las potencialidades de la asamblea como práctica de enseñanza que puede favorecer, o alentar, la ruptura epistémica con la mirada dogmática del Derecho.
Fuente:
Academia, a. 9, no. 17 (Ene.-Jun.)
Identificador:
1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/asamblea-en-el-aula-de-filosofia-del-derecho.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3463
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3463.dir/3463.PDF
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess

Cita bibliográfica:

Bardazano, Gianella  (2011).  Asamblea en el aula de Filosofía del Derecho.  (info:eu-repo/semantics/article).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <1667-4154 (impreso)>