untitled

Aportes trialistas para un diseño curricular integrado

Ayala Rojas, Dora Esther
   
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
Fecha:
2013
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:ar-repo/semantics/artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
Diseño curricular - Formacion juridica integrada - Relacion teoria-practica - Competencias profesionales - Enseñanza del derecho - Formacion profesional - Teoria general del derecho - Universidades - Enseñanza superior - Filosofía del derecho - Teoria trialista - Planificacion de la educacion - Curriculum design - Integrated legal education - Relationship between theory and practice - Professional skills
Lugar:
Argentina
Descripción:
In the new context of juridical formation to be developed in the academic units, it is necessary to value and to integrate the different types of knowledges that intervene in the construction of the knowledge and transpose the traditional disciplinary borders, that particularly in the juridical area, it is present frequently reduced to the exclusive norms consideration and where the deployment interdisciplinary, opened and complex, can be constituted in a powerful stimulus. For the best comprehension of this idea, we value the trialism contributions, to that we adhere for thinking that it is the one that better represents a possibility of to creative designs curriculum that they project to the juridical knowledge in realistic perspective, plural, constructivist and vital.
Fil: Ayala Rojas, Dora Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Corrientes, Argentina
En el nuevo contexto de formación jurídica a desarrollar en las unidades académicas, es necesario valorar e integrar los distintos tipos de saberes que intervienen en la construcción del conocimiento y trasponer las fronteras disciplinarias tradicionales que, particularmente en el campo jurídico, se presentan frecuentemente reducidas a la exclusiva consideración de normas; y donde el despliegue interdisciplinar, abierto y complejo, puede constituirse en un potente estímulo. Para la mejor comprensión de esta idea, valoramos los aportes del trialismo, al que nos adherimos por considerar que es el que mejor representa una posibilidad de crear diseños curriculares que proyecten al conocimiento jurídico en perspectiva realista, plural, constructivista y vital.
Fuente:
Academia, a. 11, no. 22 (Jul.-Dic.)
Identificador:
1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/22/aportes-trialistas-para-un-diseno-curricular-integrado.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3393
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3393.dir/3393.PDF
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess

Cita bibliográfica:

Ayala Rojas, Dora Esther  (2013).  Aportes trialistas para un diseño curricular integrado.  (info:eu-repo/semantics/article).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <1667-4154 (impreso)>