En:
Revista Argentina de Ciencia Política; Vol. 1, Núm. 29 (2022)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales : EUDEBA
Fecha:
2022-12-19
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Contenido: 
Este artículo explora las características de la presentación de las precandidaturas en los videos de Instagram y de las candidaturas en stories y en feed durante la campaña para las elecciones legislativas de 2021 en Argentina. Se analizó la proporción de “información dura” e “información blanda” que publicaron en Instagram y el tipo de contenido. Se utilizó el método de análisis de contenido cuantitativo, y se lo combinó con categorías que provienen de la sociosemiótica y de las teorías de la mediatización de la política. Los resultados muestran una divergencia en el grado de humanización de la persona pública.
Identificador(es):
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/8104
ISSN 2683-9032

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Cita bibliográfica:

Slimovich, Ana ; García Beaudoux, Virginia  (2022-12-19). Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021.  En: Revista Argentina de Ciencia Política; Vol. 1, Núm. 29 (2022)  (info:eu-repo/semantics/article).  [consultado:  22/1/2025] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/8104>