En:
Revista Argentina de Ciencia Política; Vol. 1, Núm. 29 (2022)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales : EUDEBA
Fecha:
2022-12-19
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Contenido: 
Este artículo analiza los tipos de ethos que emergen en la discursividad macrista durante el período presidencial 2015-2019 y el modo en que se inscriben en la memoria discursiva de Cambiemos. Para ello, examinamos los discursos oficiales de Mauricio Macri entre el 10 de diciembre de 2015 y el 10 de diciembre de 2019 a través del herramental que nos brinda el análisis del discurso en su enfoque polifónicoargumentativo. Nuestra hipótesis sostiene que al ya reconocido ethos managerial de Cambiemos, se le articulan dos tipos de ethos discursivos vinculados al campo del coaching y de la cultura de la autoayuda; y que esta triangulación de los tipos de ethos se articula también en la memoria discursiva que configura Cambiemos. Finalmente, se destaca la caracterización de los tipos de ethos y su configuración en la memoria discursiva; y se remarcan las vías abiertas que deja el análisis que llevamos a cabo.
Identificador(es):
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/8103
ISSN 2683-9032

Descargar texto: 8103.oai

Cita bibliográfica:

Pérez Zamora, Emmanuel A.  (2022-12-19). Management, coaching y autoayuda. Una aproximación al ethos y la memoria discursiva de Cambiemos (2015-2019).  En: Revista Argentina de Ciencia Política; Vol. 1, Núm. 29 (2022)  (info:eu-repo/semantics/article).  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/8103>