Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Cátedras Informática y Relaciones Sociales y Teoría Sociológica
Fecha:
2015
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
esp
Temas:
Cosmovisión; Occidente; Episteme; Paideia; Heurística; Conocimiento; Tecnologías interactivas; Gramática iconográfica
Contenido: 
Desde la antigüedad griega, el conocimiento ha sido un arma de conquista de la cosmovisión dominante de occidente. Es una marca de origen que aún gravita en el modo que organizamos, adquirimos, transmitimos y utilizamos el conocimiento. Pero en los últimos tiempos, esta narrativa del mundo se está modificando, fundamentalmente a partir de las tecnologías interactivas. El presente trabajo indaga el impacto de esta nueva narrativa en el orden social y, en especial, en el campo educativo.
Identificador(es):
http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2015/12/De-la-Paideia-a-la-Heur%C3%ADstica-Fernando-Peirone.pdf
ISSN: 2314-3916
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 4.html

Cita bibliográfica:

Peirone, F.  (2015). De la Paideia a la Heurística. O las causas generacionales de una controversia pedagógica    Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Cátedras Informática y Relaciones Sociales y Teoría Sociológica.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2015/12/De-la-Paideia-a-la-Heur%C3%ADstica-Fernando-Peirone.pdf>