En:
Academia, a. 10, no. 19 (Ene.-Jun.)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
Fecha:
2012
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | p. 15-29
Idioma:
español
Keywords:
Theory      Practice    Information    System    Thinking   
Cobertura:
Argentina     
Descripción:
La función de la Universidad se halla comprometida, en las últimas décadas, por factores culturales, políticos y económicos que ponen frente a frente las aspiraciones de excelencia y los medios disponibles para alcanzarla. Las exigencias de las carreras de grado han disminuido y, en cambio, se espera que los posgrados, maestrías y doctorados completen la formación del graduado. En este punto se hace conveniente reconocer los problemas reales y enfrentarlos antes que ignorarlos. El tema a considerar no es tanto la oposición entre teoría y práctica sino la necesidad de integrar la información en un sistema de pensamiento desarrollado por el alumno para su propio uso. Como en las computadoras, los archivos.doc son necesarios pero poco útiles si no se integran por medio de archivos.exe que, en el caso del aprendizaje, no pueden transmitirse como información: deben ser desarrollados autónomamente con la guía de los profesores.
Ver resumen completo
Abstract:
In the last decades, cultural, political and economic factors have compromised the function of the University and opposed the search of excellence and the means at our disposition to achieving it. The academic level of learning has decreased and, instead, specialised courses, masters and doctorates are expected to complete the formation of a university graduate. At this point, it is important to recognize and face real problems instead of ignoring them. The subject to be considered is not so much the opposition between theory and practice, but the convenience for information to be integrated within a thinking system developed by the student for his own usage. Like in computers, files.doc is necessary, but they are of no use without their link to files.exe. Such kind of files cannot be transmitted as information: they are to be developed by the student himself, with the teacher's guide.
See complete abstract
Filiación Institucional:
Fil: Guibourg, Ricardo A. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Filosofía del Derecho. Buenos Aires, Argentina
Institución aportante:
Facultad de Derecho
Biblioteca cooperante:
Biblioteca de la Facultad de Derecho
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 3432.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Guibourg, Ricardo A.   (2012). Función y método en el nivel universitario  (artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/19/funcion-y-metodo-en-el-nivel-universitario.pdf>