En:
Academia, a. 12, no. 24 (Jul.-Dic.)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
Fecha:
2014
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | p. 143-164
Idioma:
español
Cobertura:
Argentina     
Descripción:
En este artículo se expondrá un conjunto de observaciones de los autores en torno a la enseñanza del Derecho y, más específicamente, en relación con la enseñanza del Derecho Procesal Penal. Respaldan las mismas los años transcurridos como estudiantes ya avanzados de la carrera de Abogacía, como así también el tiempo dedicado a la labor de ayudantes de alumnos en la asignatura antedicha. Luego de un breve recorrido teórico ilustrativo del estado actual de la pedagogía jurídica, se procederá a explicitar las reflexiones a las que se han arribado, a través de recuentos de experiencias educativas, consejos, opiniones, etc. Por otra parte, el objetivo del presente trabajo es también apoyar la transición hacia el paradigma educativo de la clase activa dentro de las facultades de Derecho.
Ver resumen completo
Abstract:
In this article a set of observations of the authors about legal education will be presented, and more specifically in relation to the teaching of Criminal Procedure. It will find its support on the years gone by as law students, now advanced, as well as the time dedicated to the work of teacher's assistants in the subject already mentioned. After a brief theoretical route illustrative of the current state of legal education, it will proceed to explain the reflections which have arrived through accounts of educational experiences, advice, opinions, etc. Moreover, the objective of this work is also supporting the transition towards the educational paradigm of active class in Law Faculties.
See complete abstract
Filiación Institucional:
Fil: Gerbaudo, Guillermo David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Cátedra Derecho Procesal Penal I. Córdoba, Argentina
Fil: Gómez, Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Cátedra Derecho Procesal Penal I. Córdoba, Argentina
Institución aportante:
Facultad de Derecho
Biblioteca cooperante:
Biblioteca de la Facultad de Derecho
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 3359.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Gerbaudo, Guillermo David ; Gómez, Agostina   (2014). La enseñanza del Derecho Procesal Penal : experiencias educativas  (artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/24/la-ensenanza-del-derecho-procesal-penal.pdf>