En:
Academia, a. 13, no. 25 (Ene.-Jun.)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
Fecha:
2015
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | p. 203-216
Idioma:
español
Keywords:
Epistemology      Didactic    Law   
Cobertura:
Argentina     
Descripción:
El presente artículo desarrolla brevemente los problemas epistemológicos a los que se enfrentan los docentes en la planificación de la enseñanza del Derecho. Estos problemas afectan a la totalidad del proceso de enseñanza. Algunos son propios de la construcción del contenido enseñado, mientras que otros tienen relación con las dificultades que conlleva transformar un contenido disciplinar en un saber enseñado. En todos los casos, el docente debe realizar un esfuerzo de superación de estos obstáculos, desarrollando una estrategia didáctica que le permita llevar a cabo con éxito la tarea de enseñar todo a todos.
Ver resumen completo
Abstract:
This arcticle explains briefly the epistemological problems that teachers faces in the planning of Law education. These problems affect directly the whole teaching process. Some problems are related to the construction of the content, while others are related to the difficulties of transforming a disciplinary content into a college textbook. In all cases teachers must overcome these difficulties and they also need to develop a didactic strategy to handle the task of teaching all to everybody successfully.
See complete abstract
Filiación Institucional:
Fil: Mosquera Schvartz, David Manuel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Epistemología y Metodología de la Investigación. Buenos Aires, Argentina
Fil: Mosquera Schvartz, David Manuel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría del Delito y Sistema de la Pena. Buenos Aires, Argentina
Fil: Mosquera Schvartz, David Manuel. Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Tecnicatura Universitaria para la Seguridad Pública y Ciudadana. Cátedra Elementos de Derecho Procesal y Garantías del Proceso. Buenos Aires, Argentina
Institución aportante:
Facultad de Derecho
Biblioteca cooperante:
Biblioteca de la Facultad de Derecho
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 3347.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Mosquera Schvartz, David Manuel   (2015). Problemáticas epistemológicas en la planificación de la enseñanza del Derecho  (artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/25/problematicas-epistemologicas-en-la-planificacion-de-la-ensenanza-del-derecho.pdf>