Facebook: herramienta para conocer la simbolización del filósofo desde la percepción en los estudiantes de Ciencias de la Salud

Ramírez Cerón, Giovanna Georgina - Gómez Rodríguez, Héctor Alfonso - Mendoza Roaf, Patricia Lorelei

En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 16
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2018-10
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Facebook - Investigación educativa - Estudiantes - Interaccionismo simbólico - Simbolización del filósofo
Keywords:
Facebook - Investigación educativa - Estudiantes - Interaccionismo simbólico - Simbolización del filósofo
Contenido: 
Facebook, ha sido utilizado por varios autores como herramienta para potencializar la formación docente y estudiantil, así como la investigación educativa. En el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (C.U.C.S.) de la Universidad de Guadalajara, la formación filosófica juega un papel importante. Sin embargo, no se cuentan con datos precisos acerca de cómo simbolizan al filósofo sus estudiantes. Por lo anterior, los objetivos de esta investigación fueron conocer cómo estos simbolizan al filósofo, a través de un instrumento aplicado mediante Facebook, para generar estrategias de aprendizaje que apoyen a la construcción de saberes filosóficos en estos profesionales. Se partió del interaccionismo simbólico de Blumer (1982). La metodología utilizada fue de tipo cualitativa, con un diseño descriptivo transversal.
Abstract: 
Facebook, has been used by some authors as a tool to strengthen teacher and student training, as well as educational research. In the University Center of Health Sciences (C.U.C.S.) of theUniversity of Guadalajara, philosophical education plays an important role. However, there is no precise data on how the students of health sciences symbolize the philosopher. For the above, in the present work we sought to know how the philosopher symbolize the students of health sciences, through an instrument applied through Facebook to generate learning strategies that support the construction of philosophical knowledge in these professionals. It started the symbolic interactionism by Blumer (1982). The methodology used was qualitative, with a descriptive cross-sectional design.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/25
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Ramírez Cerón, Giovanna Georgina. Fil: Ramírez Cerón, Giovanna Georgina. Universidad de Guadalajara; México
Fil: Gómez Rodríguez, Héctor Alfonso. Fil: Gómez Rodríguez, Héctor Alfonso. Universidad de Guadalajara; México
Fil: Mendoza Roaf, Patricia Lorelei. Fil: Mendoza Roaf, Patricia Lorelei. Universidad de Guadalajara; México
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 16_4.html (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Ramírez Cerón, Giovanna Georgina ; Gómez Rodríguez, Héctor Alfonso ; Mendoza Roaf, Patricia Lorelei   (2018-10).  Facebook: herramienta para conocer la simbolización del filósofo desde la percepción en los estudiantes de Ciencias de la Salud  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 16  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/25> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=16-16_4_html>