En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 8
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2014-10
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Historia - Petróleo - Estado - Argentina - Enseñanza
Contenido: 
El artículo se propone presentar los resultados de una experiencia didáctica realizada en el Ciclo Básico Común, de la Universidad de Buenos Aires, materia Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, Cátedra Mesyngier–Cerra en el primer cuatrimestre de 2014. Los autores, como participantes de un proyecto de investigación Ubacyt sobre política petrolera se propusieron articular ese espacio de trabajo científico con la práctica cotidiana de enseñanza en el CBC, no para transformar a los alumnos en investigadores, sino para promover la reflexión sobre las características del conocimiento histórico, fomentar la lectura crítica y promover las herramientas para que los alumnos indaguen sobre las distintas concepciones o ideologías subyacentes al análisis de la cuestión petrolera.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/97
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Alori, Laura. Fil: Alori, Laura. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
Fil: Cerra, Angel. Fil: Cerra, Angel. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
Fil: Yazbek, Laura. Fil: Yazbek, Laura. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 8_4.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Alori, Laura ; Cerra, Angel ; Yazbek, Laura   (2014-10).  La cuestión petrolera y la investigación histórica: una manera de introducir su enseñanza en el Ciclo Básico Común  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 8  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/97> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=8-8_4_htm>