Buscar en  

Busqueda avanzada

Palabras contadas: salud: 14
6 documentos corresponden a la consulta.
2017-08

Temas:   Salud - Síndrome Urémico Hemolítico - Atención primaria de la salud - Dengue - Glucemia - Diabetes - Sistema de salud - Cuba - Cáncer - NASA - Ciencia y tecnología - Escorpiones - Alacranes

Contenido:  Editorial por María del Carmen Banús. Síndrome Urémico Hemolítico por Alejandro Ayala. Atención primaria de la Salud por María Isabel Lado. Dengue por Víctor Panza. Glucemia y diabetes por Adrián Fernández. Cuba, sistema de salud modelo por Jennifer Micó. Entendiendo el cáncer por Alejandro F. Alice. Aventuras en la NASA por Javier Sabas. Ciencia y tecnología por Hernán Miguel. Escorpiones o alacranes por María Isabel Lado. Made by nature por Diego Sergio Gallotti.

Tipo de documento: artículo  |  

Editor: Cátedra Fernández Surribas-Banús - CBC-UBA

2011-08

Temas:   Biología - Darwin - Medicinia - Enfermedades - Cine - Salud - Chocolate - Educación sexual -

Contenido:  Editorial por María del Carmen Banús. Darwin y la medicina por Adrián Fernández y Víctor H. Panza. Aprendiendo con el cine el devenir de algunas enfermedades por María Laura Yankilevich. El chocolate es placer y salud por Ingrid Cuk. Qué sabemos sobre educación sexual? por Tamara Abramoff. Enfermedades raras: males poco frecuentes que afectan a muchos por Adriana G. Prat. Salud y coevolución por Víctor H. Panza y Adrián Fernández. El arte de sanar ¿ó sanar con arte? por María del Carmen Banús. Arte terapia, el vínculo entre salud y cultura por Betina Bróccoli. Mal de Chagas: artistas con memoria para males olvidados por Néstor Favre-Monssier y María del Carmen Banús. Miscelánea.

Tipo de documento: artículo  |  

Editor: Cátedra Fernández Surribas-Banús - CBC-UBA

2013-04

Temas:   Célula - Célula vegetal - Radiación solar ultravioleta - Microorganismos marinos - Membrana plasmática - Acuíferos - Sistema nervioso - Células madre

Contenido:  Editorial, por María del Carmen Banús. La célula vegetal, por Víctor H. Panza. La radicación solar ultravioleta y sus efectos sobre los microorganismos marinos, por Edgardo Hernández. La membrana plasmática, por Adrián F. Fernández. Día mundial del agua, por Gabriel Stekolschik. Acuíferos: la reserva vital, por Carla Nowak. El sistema Nervioso, por Carlos E. Beltrán. Células madre y nuestra vida diaria, por Marcela Blontrade y Enrique Fernández. Arte y química, arte y salud, por María del Carmen Banús. Día Mundial de la Salud, por María del Carmen Banús.

Tipo de documento: artículo  |  

Editor: Cátedra Fernández Surribas-Banús - CBC-UBA

Proto Gutiérrez, Fernando - Martigani, María Dolores
En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 17 (2019-10)

Temas:   Simulación clínica - Vida artificial - Código de ética

Contenido:  La primera versión del Código que se presenta fue publicada en el año 2015 bajo el título “Código de ética para la vida artificial” (Proto Gutiérrez, Martigani 2015) en las Jornadas de articulación público-privada para la innovación “Vincular Córdoba”, habiendo sido el primer código con tal aplicación escrito en América Latina. En este caso, se revisa el código presentado de acuerdo a la aparición del “Healthcare Simulation Is Code of Ethics” publicado por la Society for Simulation in Healthcare en el año 2018. Así, se compara nuestra primera edición con el nuevo código norteamericano. La utilización de robots o simuladores clínicos y quirúrgicos en entornos de aprendizaje se desarrolló para evitar el ensayo-error en pacientes humanos y asegurar una mayor calidad de atención a partir de un ambiente protegido en prácticas pre-profesionales en Ciencias de la Salud donde los estudiantes son supervisados y sus errores corregidos y resueltos, minimizándolos según las teorías utilitaristas.

Editor: Ciclo Básico Común - UBA

Ramírez Cerón, Giovanna Georgina - Gómez Rodríguez, Héctor Alfonso - Mendoza Roaf, Patricia Lorelei
En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 16 (2018-10)

Temas:   Facebook - Investigación educativa - Estudiantes - Interaccionismo simbólico - Simbolización del filósofo

Contenido:  Facebook, ha sido utilizado por varios autores como herramienta para potencializar la formación docente y estudiantil, así como la investigación educativa. En el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (C.U.C.S.) de la Universidad de Guadalajara, la formación filosófica juega un papel importante. Sin embargo, no se cuentan con datos precisos acerca de cómo simbolizan al filósofo sus estudiantes. Por lo anterior, los objetivos de esta investigación fueron conocer cómo estos simbolizan al filósofo, a través de un instrumento aplicado mediante Facebook, para generar estrategias de aprendizaje que apoyen a la construcción de saberes filosóficos en estos profesionales. Se partió del interaccionismo simbólico de Blumer (1982). La metodología utilizada fue de tipo cualitativa, con un diseño descriptivo transversal.

Editor: Ciclo Básico Común - UBA

2015-08

Temas:   Biología - Genética - Educación - Genética y ambiente - Genética y bacterias - Evolución y ARN - Enfermedades hereditarias - Gregor Mendel - Genética y yerba mate

Contenido:  Editorial, por María del Carmen Banús. Dos modelos de educación por Jennifer Micó. Genética y ambiente, por María del Carmen Banús. Genética y bacterias, por Edgardo Hernández. Evolución y ARN, por Víctor H. Panza. Enfermedades hereditarias, por Adrián Fernández : la herencia de las mismas está afectada por una diversidad de factores. Gregor Mendel, por Alejandro Ayala. Genética y yerba mate, por María del Carmen Banús. Arte y Salud, por María del Carmen Banús. Expo Bio sustentable, por María del Carmen Banús.

Tipo de documento: artículo  |  

Editor: Cátedra Fernández Surribas-Banús - CBC-UBA