por que contenga las palabras

Busqueda avanzada

1 documento corresponde a la consulta.
Palabras contadas: tecnologico: 3, desarrollo: 18
Davis, E. - D’Anunzio, G. I. - Fernández, N. L. - Konicki, B. A. - Rosas, M.O.
En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 8 (2014-10)

Temas:   Web educativa - MOOCs - Aprendizaje mediado - Gestión del conocimiento - Aprendizaje individualizado

Contenido:  El desarrollo y el avance de nuevas tecnologías y su aplicación a la educación provocan cambios en las metodologías de enseñanza y, en particular, en las formas de aprendizaje. Las TIC exigen nuevas competencias y estrategias para, por ejemplo, la autogestión del conocimiento. Una de las herramientas más efectivas para optimizar esta faceta del aprendizaje a distancia ha sido la Internet. En términos de la educación mediada, esto se refleja en el surgimiento de los MOOCs (Massive Open Online Courses), un medio tecnológico de formación masiva, abierta y gratuita a través del cual los usuarios pueden desarrollar su propio entorno personal de aprendizaje. Se trata de una modalidad de educación abierta a través de la cual se ofrecen cursos gratuitos que abordan diversos temas por medio del uso de plataformas educativas en Internet y tiene como filosofía la liberación del conocimiento para que este pueda llegar al gran público de la manera más amplia posible. Los MOOCs emplean una variedad de recursos en línea y buscan sacar provecho de las clases con un gran número de participantes por medio de la promoción de redes de aprendizaje entre pares.

Editor: Ciclo Básico Común - UBA