por que contenga las palabras

Busqueda avanzada

Repertorio Bibliográfico de la Universidad de Buenos Aires

Este repertorio bibliográfico, elaborado con motivo del Bicentenario de la UBA, recopila los materiales publicados por la Universidad de Buenos Aires en dos grandes secciones. Por un lado, las REVISTAS publicadas por la UBA tanto impresas como electrónicas; y por otro, la sección denominada PUBLICACIONES que incluye otros tipos de documentos como monografías, publicaciones de jornadas y documentos oficiales de la Universidad y cuyas temáticas se relacionan con la propia Universidad.

Revistas

Repertorio bibliográfico de las Revistas editadas por la Universidad de Buenos Aires.

Publicaciones

Repertorio bibliográfico de las Publicaciones editadas en la Universidad de Buenos Aires. Incluye, libros, reglamentaciones, otros.

El alcance cronológico es exhaustivo, desde 1821 a 2021 en ambas secciones. Todos los materiales registrados en él se encuentran en las Bibliotecas de la UBA o se hallan disponibles en línea. En ambos casos, se ofrecen los enlaces para la localización física o virtual del documento.

Las fuentes de datos en las que se cimienta este repertorio son el Catálogo ColectivoUBA y el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires, ambos gestionados por el Sistema de Bibliotecas y de Información (SISBI).

En ambas secciones es posible navegar por índices de Títulos, Temas, Fechas e Instituciones responsables. La sección PUBLICACIONES además, se organiza por Autores y Colecciones, éstas agrupan los documentos por categorías según la naturaleza del documento como por ejemplo Historia institucional, Normativa, Estadísticas y Censos, Investigación, etc.

La tarea de realizar un recurso de este tipo supone no pocas dificultades, teniendo en cuenta los 200 años de historia institucional transcurridos. Por lo tanto, es importante destacar que se trata de un producto que ha de estar en constante desarrollo, perfeccionamiento y actualización.

Esperamos que este producto represente una contribución para la identificación y acceso a la vasta producción de la Universidad de Buenos Aires.

Contiene 968 registros.