En:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; núm. 24 (2016); 355-363
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Basanta; performance; Metamorphosis; theatre; La Plata
Keywords:
Basanta; performance; Metamorfosis; teatro; La Plata
Contenido: 
The following is an interview with the actor, dancer and performer Leonardo Basanta. It was made in July 2016, a few weeks after the performance Esto NO es la metamorfosis de Franz Kafka took place. The performance lasted five hours without pauses or intervals. The idea was to expose the actor’s body as an animal machine that is continually mutating at the eyes of the spectators. The performance was assisted in the direction of Carolina Donnantuoni and guest starring Valeria Piscicelli. 
Abstract: 

La siguiente es una entrevista realizada al actor, bailarín y performer Leonardo Basanta en el mes de julio de 2016 a pocas semanas de haber realizado la performance Esto NO es la metamorfosis de Franz Kafka. Dicha performance tuvo la característica de durar cinco horas sin pausa ni intervalos. La idea principal fue exponer el cuerpo del actor como una máquina animal que va mutando continuamente ante los ojos de los espectadores. La performance conto con la colaboración en la dirección de Carolina Donnantuoni y como actriz invitada a Valeria Piscicelli. 

Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3162
ISSN 1669-6301
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 3162.oai

Cita bibliográfica:

Radice, Gustavo (2016-12-27).  Entrevista a Leonardo Basanta: "Esto NO es la metamorfosis de Franz Kafka" y la fuerza de lo real en el teatro.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; núm. 24 (2016); 355-363.  Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3162>