En:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Vol. 11, núm. 23 (2016); 155-167
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Bernat; autofiction; transmediality; Numax; author
Keywords:
Bernat; autoficción; transmedialidad; Numax; autor
Contenido: 
In the last performances by Roger Bernat, the involvement and participation of the audience is combined with the use of technological devices and the problematization of socio-political issues. In Pending Vote (2012) and mainly in Numax Fagor Plus (2014), that combination destabilizes the position of the playwright in his own creation. His role as the author is inserted into the dramaturgical structure of the pieces, through an exercise of autofiction, which produces a deep and wide reflection about participation, authorship, democracy, revolution, and the position of new media around those concepts nowadays.
Abstract: 

En los últimos trabajos escénicos de Roger Bernat se conjuga la participación de los espectadores en el desarrollo de las obras, con la utilización de dispositivos tecnológicos y la problematización de cuestiones socio-políticas. En el caso de Pendiente de Voto (2012) y, sobre todo, de Numax Fagor Plus (2014) esa combinación desestabiliza la posición del dramaturgo en su propia creación. De hecho, su rol de autor se inserta en la propia estructura dramatúrgica de la obra, a través de un ejercicio de autoficción que consigue generar una profunda y amplia reflexión sobre la participación, la autoría, la democracia, la revolución y la posición que los medios tecnológicos ocupan hoy en día alrededor de esos conceptos.

Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2495
ISSN 1669-6301
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 2495.oai

Cita bibliográfica:

Provencio, Julio (2016-07-26).  Autoficción y transmedialidad en el teatro de Roger Bernat.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Vol. 11, núm. 23 (2016); 155-167.  Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2495>