En:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Vol. 11, núm. 23 (2016); 97-112
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
García Lorca; El público; performance analysis; Rigola; contemporary staging
Keywords:
García Lorca; El público; análisis espectacular; Rigola; puesta en escena contemporánea
Contenido: 
The dramatic text El público of the poet Federico García Lorca is certainly a paradigm of Surrealism in universal dramatic literature. Spanish director Àlex Rigola is currently staging an interesting scenic proposal of this difficult play. The dramaturgical approaches of theater production will be developed throughout this essay to show the necessary path made from Lorca’s source text to Rigola’s performance.
Abstract: 

El texto dramático de El público compuesto por el poeta granadino Federico García Lorca es, sin duda, un paradigma del surrealismo en la literatura teatral universal. El director de escena español Àlex Rigola realiza durante la actual temporada teatral una interesante propuesta escénica de esta difícil obra. Los planteamientos dramatúrgicos de la producción serán desarrollados a lo largo de este ensayo para mostrar el necesario camino realizado desde el texto fuente de Lorca hasta el espectáculo de Rigola.

Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2490
ISSN 1669-6301
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 2490.oai

Cita bibliográfica:

Gómez Sánchez, Begoña (2016-07-26).  Análisis espectacular del montaje teatral El público de Federico García Lorca dirigido por Àlex Rigola.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Vol. 11, núm. 23 (2016); 97-112.  Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2490>