Las prácticas de escritura: entre saber, contenido y conocimiento

The writing practices: between knowledge, learning and content.

Rua, Maximiliano

En:
RUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 37, núm. 1 (2016); 105-121
Editor:
Instituto de Ciencias Antropológicas
Fecha:
2016-07-15
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos evaluados por pares
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas 2:
escritura - escolar - transmisión – apropiación – producción. -
Contenido: 
El artículo sostiene que las prácticas de escritura, desplegada en la cotidianeidad escolar, contienen en su hacer un entramado relacional de distintas dimensiones de la experiencia socio-histórica del sujeto. Para ello, examina prácticas observadas en los salones de clase, en una escuela primaria estatal de la Provincia de Buenos Aires. El análisis de los registros de clase da cuenta del entramado relacional sobre el que se materializan las prácticas de escritura. Prácticas que remiten constantemente a la trayectoria extraescolar de los sujetos al construir los conocimientos respecto a la escritura. 
Abstract: 
The article argues that the writing practices, deployed in daily school life, contain in their making a relational network of different dimensions of socio-historical experience of the subject. To do this, it examines practices in the classroom, in a state primary school in the Province of Buenos Aires. The analysis of the records of class realizes relational framework on which writing practices materialize.
Abstract: 
O artigo argumenta que as práticas de escrita, implantados no cotidiano escolar, contêm em sua tomada de uma rede relacional de diferentes dimensões da experiência sócio-histórica do sujeito. Para fazer isso, ele examina práticas em sala de aula, em uma escola primária do Estado na Província de Buenos Aires. A análise dos registros de classe percebe quadro relacional em que as práticas de escrita se materializar. Práticas que constantemente se referem ao caminho formal dos assuntos a construir conhecimento sobre a escrita. 
Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1589
ISSN 1851-9628 (impreso)
ISSN 0325-1217 (electrónico)
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.Runa sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista. 
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 1589.oai

Cita bibliográfica:

Rua, Maximiliano (2016-07-15).  Las prácticas de escritura: entre saber, contenido y conocimiento.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: RUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 37, núm. 1 (2016); 105-121.  Instituto de Ciencias Antropológicas [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/1589>