> > >
untitled

Temas de Antropología y Migración, no. 11

Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Equipo de investigación en Antropología y Procesos Migratorios
   
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Equipo de investigación en Antropología y Procesos Migratorios
Fecha:
2019-12
Tipo de documento: 
info:ar-repo/semantics/artículo
info:ar-repo/semantics/artículo
artículo
artículo
Idioma:
spa
Temas:
Migración - Territorio - Educación - América Latina
Descripción:
Indice: Presentación por Gabriela Novaro y María Laura Diez (Coordinadoras del Dossier). Experiencias escolares desde el prisma del desplazamiento por María Florencia Maggi y Verónica Hendel. “Porque supuestamente soy de acá”. Tensiones identitarias en los procesos de subjetivación de jóvenes migrantes por Mariana González. Migración y educación universitaria: experiencias de jóvenes en la Provincia de Buenos Aires por Agustín Cleve. Territorios atravesados por la movilidad espacial: migraciones, comunicación y educación como transformadoras de los horizontes de expectativas en la Patagonia argentina. por María Marcela Crovetto y Melisa Brenda Di Paolo. Discursos estereotipados y marcaciones desvalorizadas en torno de los/as niños/as identificados/as como bolivianos/as en una escuela pública rural de la provincia de Salta por Soraya Ataide. Inmigrantes, analfabetismo y educación en la década de 1930 por Dora Eloísa Bordegaray. Educação e imigração: diferentes grupos, diferentes momentos (séculos XX e XXI)por Zeila de Brito Fabri Demartini. Educação e inclusão social: desafios e dilemas enfrentados pelas crianças imigrantes no Brasil por Maria Lucia Alves Fabiano, Lucia Maria Machado Bógus, Suzana Pasternak. Estudantes de origem paraguaia em uma escola pública estadual de São Paulo: Relatos de experiências de escolarização por Lineu Norio Kohatsu, Gabriel Katsumi Saito, Patrícia Ferreira de Andrade. Inserção de crianças estrangeiras na escola brasileira por Leda Maria de Oliveira Rodrigues. Prácticas docentes en escuelas multiculturales: entre la continuidad y la superación del modelo monocultural por Carolina Stefoni, Fernanda Stang, Andrea Riedemann, Tatiana Aguirre.
Fuente:
Temas de Antropología y Migración, no. 11
Identificador:
1853-354X
http://www.migrantropologia.com.ar/images/stories/PDF/Revista11/revista_migrantro11.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=temas&d=11-11_1_html

Cita bibliográfica:

Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Equipo de investigación en Antropología y Procesos Migratorios  (2019-12).  Temas de Antropología y Migración, no. 11.  (info:ar-repo/semantics/artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Equipo de investigación en Antropología y Procesos Migratorios.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <1853-354X>