> > >
untitled

Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno

Ogás Puga, Grisby
   
Editor:
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Fecha:
2019-08-20
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
argentine theatre; intertextuality; productive reception; appropriation - teatro argentino; intertextualidad; recepción productiva; apropiación
Descripción:
This article proposes a broad theoretical reflection on intertextual phenomena in the dramatic-theatrical discourse. The article seeks to analyze the productive reception of foreign textualities that contributed to the renovation of dramaturgical procedures during the first stage of the theatrical modernization in Argentina. 
En el presente artículo propongo reflexionar a nivel teórico sobre fenómenos relacionados con la intertextualidad desde una perspectiva amplia y que incluya los problemas de abordaje del intertexto en el discurso dramático-teatral. La intención es comprender el proceso de recepción productiva de textualidades extranjeras que participaron de la renovación de procedimientos dramatúrgicos durante la primera modernización teatral argentina. 
Fuente:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; núm. 20 (2014); 68-86
Relación:
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6601/5817
Identificador:
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6601
10.34096/tdf.n20.6601
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=6601_oai
Derechos:
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).

Cita bibliográfica:

Ogás Puga, Grisby  (2019-08-20).  Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido. Recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno.  (info:eu-repo/semantics/article).  Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6601>