> > >
untitled

Tapas de semanarios argentinos en el siglo XX: historia discursiva de un dispositivo y dos medios

   
Editor:
Universidad de Buenos Aires - Carrera de Ciencias de la Comunicación (FSoc)
Fecha:
2008-06-01
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
tapas de semanario; dispositivo; medio; discursividad; siglo XX
Descripción:
Una historización a lo largo del siglo XX de la tapa de revista semanal (como dispositivo técnico) presenta dos grandes momentos diferenciables en cuanto a las modalidades discursivas de configuración de las portadas. Los cambios se observan principalmente en las operaciones de tematización, inclusión de títulos, multiplicación de los modos de uso de las imágenes, estabilizaciones y desarticulaciones enunciativas, remisiones al interior del ejemplar, etc. La descripción de las diferencias entre estos dos momentos y su puesta en relación con el sistema de la oferta de los semanarios, permiten indagar ciertos rasgos de un mismo dispositivo cuya flexión discursiva daría lugar al paso de un medio a otro.
Fuente:
Letter. Image. Sound. Mediatized City; Núm. 1 (2008); 83-92
Relación:
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lis/article/view/3620/2946
Identificador:
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lis/article/view/3620
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=lis&d=3620_oai
Derechos:
Copyright (c) 2015 L.I.S. Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada

Cita bibliográfica:

 (2008-06-01).  Tapas de semanarios argentinos en el siglo XX: historia discursiva de un dispositivo y dos medios.  (info:eu-repo/semantics/article).  Universidad de Buenos Aires - Carrera de Ciencias de la Comunicación (FSoc).  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lis/article/view/3620>