> > >
untitled

Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC

Insinger, Karina - Bruno, Jorge - Di Risio, Cecilia
   
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2014-10
Tipo de documento: 
info:ar-repo/semantics/artículo
artículo
Idioma:
spa
Temas:
Energizantes - Estimulantes - Grupos funcionales orgánicos - Soluciones - Trabajo colaborativo
Descripción:
Fil: Insinger, Karina. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Fil: Bruno, Jorge. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Fil: Di Risio, Cecilia. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Entre las actividades de investigación que se llevan a cabo en la Cátedra de Química en Proyectos UBACyT, se ha propiciado la realización de actividades áulicas que contextualicen los contenidos del curso de Química, enfatizando la importancia de la adquisición de una cultura científica. En este trabajo se presentan la metodología y los resultados de la implementación de Talleres como estrategia didáctica, tal que refuercen los conocimientos adquiridos por los estudiantes en un curso introductorio de Química y que a la vez permitan la discusión de tópicos de interés social para el alumnado. La experiencia facilitó la toma de conciencia sobre los efectos de las llamadas bebidas energizantes, tanto solas como combinadas con la ingesta de alcohol, y permitió discutir en el contexto de una clase teórico-práctica contenidos relevantes de la asignatura Química, provocando discusiones sobre hábitos de consumo y la publicidad asociada a estos productos. Los estudiantes, principales destinatarios de este tipo de acciones, consideraron favorablemente tanto la metodología como la utilidad de las mismas.
Fuente:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 8
Identificador:
1853-3159
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/99
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=8-8_6_htm

Cita bibliográfica:

Insinger, Karina ; Bruno, Jorge ; Di Risio, Cecilia  (2014-10).  Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC.  (info:ar-repo/semantics/artículo).  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <1853-3159>