> > >
untitled

ACTUACIÓN DEL ODONTÓLOGO LEGISTA EN CATÁSTROFES : ENSEÑANZAS DEL PROTOCOLO DE INTERPOL

Briem Stamm, A.D.
   
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología
Fecha:
2019
Tipo de documento: 
info:ar-repo/semantics/artículo
artículo
Idioma:
spa
Temas:
Identificación humana - Odontología legal - Catástrofes - Protocolo
Descripción:
Fil: Briem Stamm, A.D. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Unidad Académica Odontología Legal; Argentina.
Una catástrofe es un acontecimiento súbito y violento que genera múltiples víctimas requiriendo del abordaje de expertos en diferentes áreas del conocimiento técnico científico para lograr una identificación inequívoca. El rol del odontólogo legista como integrante de los equipos interdisciplinarios conformados para la investigación en este tipo de hechos aparece definido en el Protocolo de Interpol, guía de operaciones estandarizada, diseñada para optimizar la comunicación, planificación, organización y estrategias entre peritos de diferentes latitudes ante incidentes naturales, accidentales o intencionales. El presente trabajo tiene por objetivo analizar las directrices de la citada norma en lo atinente a la coordinación de la actuación de los equipos de odontólogos legistas para contribuir en tales contextos, apuntada fundamentalmente a auxiliar a la justicia, aportando mayor celeridad en la identificación humana y acotando la angustia e incertidumbre de los familiares de las víctimas.
Fuente:
Revista de la Facultad de Odontología, vol. 34, no. 76
Identificador:
0326-632X
http://odontologia.uba.ar/wp-content/uploads/2019/09/Revista-2019-1-Art6.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=76-76_6_html

Cita bibliográfica:

Briem Stamm, A.D.  (2019).  ACTUACIÓN DEL ODONTÓLOGO LEGISTA EN CATÁSTROFES : ENSEÑANZAS DEL PROTOCOLO DE INTERPOL.  (info:ar-repo/semantics/artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <0326-632X>