> > >
untitled

Actividad del Área de Psicología en la Cátedra Odontología Integral Niños

WIDER, G.M.
   
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología
Fecha:
2010
Tipo de documento: 
info:ar-repo/semantics/artículo
artículo
Idioma:
spa
Temas:
Talleres de reflexión, Trauma psíquico, Salud integral
Descripción:
Fil: WIDER, G.M. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra Odontología Integral Niños; Argentina.
El artículo describe el modelo de trabajo interdisciplinario que se implementa desde el área de Psicología en la Cátedra Odontología Integral Niños de la FOUBA. Se fundamenta la utilización de un modelo de enseñanza - aprendizaje a través del cual se promueve la introspección de los alumnos sobre el ejercicio del rol profesional y el abordaje de los miedos que suelen experimentar por tener que atender a niños pequeños y adolescentes. Se describe el funcionamiento de los talleres de reflexión y la atención clínica psicológica focalizada realizada con los pacientes que lo necesitan, como así también la orientación a sus padres. Se comentan los beneficios del enfoque implementado en esta cátedra, en relación a la prevención de traumas psíquicos en los pacientes.
Fuente:
Revista de la Facultad de Odontología, vol. 25, no. 59
Identificador:
0326-632X
http://odontologia.uba.ar/wp-content/uploads/2018/06/vol25_n59_2010_art6.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=59-vol25_n59_7_htm

Cita bibliográfica:

WIDER, G.M.  (2010).  Actividad del Área de Psicología en la Cátedra Odontología Integral Niños.  (info:ar-repo/semantics/artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <0326-632X>