> > >
untitled

Acerca de "lo trans" en la escuela media: algunos aportes desde el trabajo de campo

Baez, Jesica
   
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Fecha:
2012
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:ar-repo/semantics/artículo
artículo
Idioma:
spa
Temas:
Transgénero - Escuela media - Educación formal - Relaciones sexo-género
Descripción:
El presente artículo se enmarca en el proyecto doctoral titulado “La experiencia educativa ‘trans’: acerca de los modos de habitar el cuerpo sexuado de los y las jóvenes en su paso por el nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires”. El mismo parte de problematizar los vínculos entre la educación formal, la construcción de la subjetividad y las relaciones de sexo/género desde una mirada metodológica nutrida por la antropología visual y los desarrollos del enfoque interpretativo. ¿Cómo es ir a la escuela cuando el cuerpo no responde a los cánones esperados? ¿Cuándo no se ajusta? ¿Qué lecturas fenomenológicas se despliegan de ellos y ellas? ¿Cómo es la experiencia educativa de estos chicos y chicas cuyos cuerpos sexuados no se enmarcan en las “formas esperadas”? Son las preguntas que este trabajo focalizará.
Fuente:
Anuario 2011
Identificador:
ISBN 978-987-1785-85-8
http://www.filo.uba.ar/contenidos/investigacion/institutos/Iice/ANUARIO_2011/textos/34.Baez.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=histoeduan&d=2011-34_html

Cita bibliográfica:

Baez, Jesica  (2012).  Acerca de "lo trans" en la escuela media: algunos aportes desde el trabajo de campo.  (info:eu-repo/semantics/article).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <ISBN 978-987-1785-85-8>