> > >
untitled

Acerca de algunos núcleos tensionales en la cotidianeidad de lo educativo/lo escolar en la últimas décadas en la provincia de Santa Fe

Villarreal, María Claudia - Menna, María de los Angeles - Martínez, María Eugenia - Vera, Raquel
   
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social
Fecha:
2015
Tipo de documento: 
info:ar-repo/semantics/artículo
artículo
Idioma:
esp
Temas:
Educación, Escuela, Prácticas escolares
Descripción:
Fil: Villarreal, María Claudia. Universidad de Rosario; Argentina.
Fil: Menna, María de los Angeles. Universidad de Rosario; Argentina.
Fil: Martínez, María Eugenia. Universidad de Rosario; Argentina.
Fil: Vera, Raquel. Universidad de Rosario; Argentina.
El “núcleo problemático” del presente trabajo se centra en pensar la “cotidianeidad de lo educativo/escolar” desde una mirada que articule los aspectos teóricos-metodológicos con distintas experiencias en concreto que dan cuenta de una labor en iguales pero, a la vez, en diferentes cotidianeidades escolares y educativas. Esto nos posibilitará retomar un concepto clave que se vincula a un enfoque socioantroplógico sobre la realidad escolar y aquellos procesos que la antropología ha denominado como “no documentados”; “familiares”, “obvios” (Achilli, 2005:18).
Fuente:
Boletín de Antropología y Educación, no. 9
Identificador:
1853-6549
http://antropologia.institutos.filo.uba.ar/sites/antropologia.institutos.filo.uba.ar/files/bae_n09_e01a14.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=antropo&d=9-15_htm

Cita bibliográfica:

Villarreal, María Claudia ; Menna, María de los Angeles ; Martínez, María Eugenia ; et al. (2015).  Acerca de algunos núcleos tensionales en la cotidianeidad de lo educativo/lo escolar en la últimas décadas en la provincia de Santa Fe.  (info:ar-repo/semantics/artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <1853-6549>