> > >
untitled

“Abriendo escuelas para luchar…”. Reflexiones sobre experiencias político pedagógicas de organizaciones sociales

Córdoba, Mónica
   
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social
Fecha:
2011
Tipo de documento: 
info:ar-repo/semantics/artículo
artículo
Idioma:
esp
Temas:
Experiencias político-pedagógicas - Organizaciones Sociales - Educación
Descripción:
Fil: Córdoba, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social. Programa de Antropología y Educación; Argentina.
En este artículo mi interés se basa en reflexionar acerca de las concepciones político- pedagógicas que sostienen aquellas organizaciones sociales que llevan adelante experiencias educativas catalogadas como alternativas. Estas concepciones se reflejan en la modalidad de funcionamiento y en el tipo de relación que mantienen con el Estado.
Fuente:
Boletín de Antropología y Educación, no. 2
Identificador:
1853-6549
http://antropologia.institutos.filo.uba.ar/sites/antropologia.institutos.filo.uba.ar/files/bae_n02a01.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=antropo&d=2-1_htm

Cita bibliográfica:

Córdoba, Mónica  (2011).  “Abriendo escuelas para luchar…”. Reflexiones sobre experiencias político pedagógicas de organizaciones sociales.  (info:ar-repo/semantics/artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <1853-6549>