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Adentrándonos en el laberinto, ¿qué le ocurrirá si juega?

Monedero Morales, Carmen del Rocío - Monedero_Moya, Juan_José
   
Editor:
Carolina Duek y Noelia Enriz
Fecha:
2015-05-01
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Plurimetodológico
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
Impacto; evaluación; videojuegos; juegos de ordenador; juegos electrónicos; evaluación de aprendizajes
Lugar:
Andalucía, España - 2013 a 2014 - Investigación sobre innovación educativa
Descripción:
Este trabajo representa una revisión sobre el estado del arte acerca de la evaluación del impacto que los videojuegos puedan tener sobre sus usuarios, especialmente los escolares. Se originó como apoyo teórico a un grupo de profesoras de Educación de Infantil y Primaria que participan en un proyecto experimental para introducir el uso de los videojuegos educativos con tabletas y otros equipos tecnológicos en las aulas, en varias escuelas de la provincia de Málaga (España), y proveerlas de argumentos que esgrimir ante padres y responsables académicos, resaltando los efectos positivos que el uso de los videojuegos pueden generar entre sus alumnos y alumnas.
Fuente:
Lúdicamente; Vol. 4, Núm. 7: Juego, formación y escuela
Relación:
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4267/3520
Identificador:
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4267
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ludic&d=4267_oai
Derechos:
Copyright (c) 2019 Ludicamente

Cita bibliográfica:

Monedero Morales, Carmen del Rocío ; Monedero_Moya, Juan_José  (2015-05-01).  Adentrándonos en el laberinto, ¿qué le ocurrirá si juega?.  (info:eu-repo/semantics/article).  Carolina Duek y Noelia Enriz.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4267>