> > >
untitled

LA ADOPCIÓN DE LOS PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN RESPONSABLE EN GESTIÓN (PRME) Y SU APORTE HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PERFIL DE ADMINISTRADORES ÉTICAMENTE RESPONSABLES CON SU ENTORNO SOCIO-AMBIENTAL

Montoya, Diana
   
Editor:
Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Económicas
Fecha:
2017-12-01
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Descripción:
La falta de comportamiento ético en la empresa produce efectos tanto en los negocios e intereses de los propietarios —accionistas— como sobre la sociedad en su conjunto. Es por ello que la actuación de los directivos no se limita a la obtención de jugosos beneficios sino también en salvaguardar los intereses de la comunidad y el medioambiente. El presente trabajo expone de manera pormenorizada una de las tantas iniciativas internacionales promovida por las Naciones Unidas, integrada por seis principios que buscan lograr contribuir en la formación de ciudadanos éticos por medio de las funciones de docencia, investigación y extensión. Con esto el organismo persigue que los directivos de las organizaciones puedan enfrentar los retos actuales y potenciales sea a nivel económico, social y ambiental. Para ello esta iniciativa internacional invita a todas aquellas escuelas de negocio, que deseen desarrollar un perfil de gestores éticamente responsables con su entorno social y medio ambiental, a la adopción de cada uno de los principios en su estrategia de enseñanza.
Fuente:
Documentos de Trabajo de Contabilidad Social; Núm. 1 (10): DOCUMENTOS DE TRABAJO DE CONTABILIDAD SOCIAL; 18
Relación:
https://ojs.econ.uba.ar/index.php/DTCS/article/view/1682/2372
Identificador:
https://ojs.econ.uba.ar/index.php/DTCS/article/view/1682
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=docucon&d=1682_oai
Derechos:
Derechos de autor 2020 Documentos de Trabajo de Contabilidad Social

Cita bibliográfica:

Montoya, Diana  (2017-12-01).  LA ADOPCIÓN DE LOS PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN RESPONSABLE EN GESTIÓN (PRME) Y SU APORTE HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PERFIL DE ADMINISTRADORES ÉTICAMENTE RESPONSABLES CON SU ENTORNO SOCIO-AMBIENTAL.  (info:eu-repo/semantics/article).  Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Económicas.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://ojs.econ.uba.ar/index.php/DTCS/article/view/1682>