En:
{PSOCIAL}; Vol. 2, Núm. 1 (2016); 16-26
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Fecha:
2016-07-01
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
investigación teórica
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
TICs, Escuela Familia, Adicción a Internet, Adicción a Juegos
Contenido: 
Este artículo surge ante la necesidad que enfrentamos día a día en la clínica psicológica para comprender las nuevas prácticas en relación al uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en niños y jóvenes. En el contexto actual de un mundo altamente globalizado y tecnológico, se están dando complejas interacciones entre la tecnología, las relaciones humanas y los procesos mentales que influyen en la forma que las personas obtienen placer y las consecuencias del abuso de éste. El hombre a través de la historia fue adaptándose a los cambios ambientales, evolutivos y sociales. Las escuelas no salen indemnes de esto y se encuentran atravesando cambios para mantenerse vigentes en su objetivo de proveer educación a todos los estratos sociales. Asimismo, estos cambios generan que actualmente un número creciente de personas y familias se encuentran cada vez con más con dificultades para adaptarse a nuevas estructuras y nuevos roles. Esto implica en muchos casos que se encuentren niños y jóvenes desprotegidos o en riesgo. En el seno de familias disfuncionales o con características adictivas se tiende a generar un ambiente que sirve en esos casos como caldo de cultivo para las problemáticas referidas a las TICs, sirviendo estas tecnologías como un medio de escape a la desprotección o a la vida en un entorno negativo.
Identificador(es):
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/psicologiasocial/article/view/1769
ISSN {PSOCIAL}; Vol. 2, Núm. 1 (2016); 16-26
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 1769.oai

Cita bibliográfica:

Solans, Nicolas ; Lichtmann, Tamara (2016-07-01).    Influencias de las nuevas tecnologías de información y comunicación en niños y jóvenes del siglo XXI      (info:eu-repo/semantics/article).  Universidad de Buenos Aires [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/psicologiasocial/article/view/1769>