En:
{PSOCIAL}; Vol. 2, Núm. 1 (2016); 6-15
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Fecha:
2016-07-31
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Psicología Social - Etiquetamiento, autoestima, Personalidad
Contenido: 
Si bien a lo largo de los últimos años diversos autores han explorado el impacto del etiquetamiento escolar y de la personalidad en la autoestima, resultan escasos los estudios que han evaluado esta relación de manera conjunta. El propósito del presente trabajo consiste en indagar el vínculo entre estos constructos en una muestra compuesta por 70 estudiantes de nivel medio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De acuerdo con los resultados, se han encontrado asociaciones significativas entre el etiquetamiento escolar, la personalidad y la autoestima, que suman a los aportes empíricos sobre el vínculo alumno-docente y sientan las bases para futuras investigaciones y próximas indagaciones.
Identificador(es):
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/psicologiasocial/article/view/1482
ISSN {PSOCIAL}; Vol. 2, Núm. 1 (2016); 6-15
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 1482.oai

Cita bibliográfica:

Estrugo, Laura ; Donadio, Laura (2016-07-31).    Etiquetamiento escolar, autoestima y personalidad. Un análisis correlacional desde la visión de los alumnos.      (info:eu-repo/semantics/article).  Universidad de Buenos Aires [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/psicologiasocial/article/view/1482>