Autoestima y desempeño académico

Ezequiel San Martín do Valle

En:
{PSOCIAL}, vol. 4 no. 2
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Fecha:
2018-12
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
es
Contenido: 
El objetivo central de esta investigación es indagar acerca de la relación entre la autoestima y el desempeño académico en estudiantes universitarios habitantes de la República Argentina en 2018. La hipótesis central es que existe una alta correlación entre una alta autoestima y un buen desempeño académico. Para esto se hará una introducción en la que se clarificarán las variables a utilizar basándonos en la bibliografía académica. Luego se describirá la muestra y se presentarán los métodos utilizados para la recolección y el análisis de datos, para luego pasar al análisis de estos. Por último, se presentarán las conclusiones obtenidas en este trabajo y se realizará un abordaje crítico de la persecución de la autoestima con base en el trabajo de Crocker y Park (2004).
Identificador(es):
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/psicologiasocial/article/view/15
ISSN 2422-619X
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 2018_4_2_3.htm

Cita bibliográfica:

Ezequiel San Martín do Valle   (2018-12).    Autoestima y desempeño académico  En: {PSOCIAL}, vol. 4 no. 2.    Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/psicologiasocial/article/view/15>