Etiquetamiento escolar, autoestima y personalidad. Un análisis correlacional desde la visión de los alumnos.

Estrugo, Laura; Universidad de Buenos Aires (UBA)
Donadio, Laura; Universidad de Buenos Aires (UBA)

En:
{PSOCIAL}; Vol. 2, núm. 1; 6-15
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Fecha:
2016-07-31
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Psicología Social - Etiquetamiento, autoestima, Personalidad
Contenido: 
Si bien a lo largo de los últimos años diversos autores han explorado el impacto del etiquetamiento escolar y de la personalidad en la autoestima, resultan escasos los estudios que han evaluado esta relación de manera conjunta. El propósito del presente trabajo consiste en indagar el vínculo entre estos constructos en una muestra compuesta por 70 estudiantes de nivel medio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De acuerdo con los resultados, se han encontrado asociaciones significativas entre el etiquetamiento escolar, la personalidad y la autoestima, que suman a los aportes empíricos sobre el vínculo alumno-docente y sientan las bases para futuras investigaciones y próximas indagaciones.
Identificador(es):
http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/psicologiasocial/article/view/1482
ISSN 2422-619X
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revistaLos autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 1482.oai

Cita bibliográfica:

Estrugo, Laura; Universidad de Buenos Aires (UBA) ; Donadio, Laura; Universidad de Buenos Aires (UBA) (2016-07-31).    Etiquetamiento escolar, autoestima y personalidad. Un análisis correlacional desde la visión de los alumnos.      (info:eu-repo/semantics/article).  Universidad de Buenos Aires [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/psicologiasocial/article/view/1482>