En:
Encrucijadas UBA, no. 32
Editor:
Universidad de Buenos Aires
Fecha:
2005-05
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | 4 p.
Idioma:
español
Palabras clave:
Descripción:
Si bien nadie duda de que la educación argentina en su conjunto atraviesa por una profunda crisis, la escuela media aparece como la más deteriorada y la que menos cumple con las expectativas de la mayoría de la población. Una explosiva combinación de recursos escasos y cambios culturales y sociales han provocado en esta institución una serie de síntomas cada vez más frecuentes: exclusión, fracaso escolar, violencia y sobre todo ausencia de sentido de la experiencia escolar, para un número cada vez mayor de adolescentes. El colegio secundario ya no cumple con sus viejas promesas de empleo y ascenso social. Teniendo en cuenta que este nivel es el equivalente funcional de la antigua escuela primaria, ¿qué modificaciones habría que llevar a cabo para asegurar una educación media de calidad para todos?
Ver resumen completo
Filiación Institucional:
Fil: Tenti Fanfani, Emilio. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Institución aportante:
Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
Biblioteca cooperante:
Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 563.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Tenti Fanfani, Emilio   (2005-05). Crisis de la enseñanza media : transformar el mundo...de la escuela  (artículo).  Universidad de Buenos Aires.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_563>