En:
Encrucijadas UBA, no. 34
Editor:
Universidad de Buenos Aires
Fecha:
2005-08
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | 5 p.
Idioma:
español
Palabras clave:
Descripción:
¿Qué determina que un organismo presente características femeninas o masculinas? ¿Qué papel cumplen los cromosomas en esta determinación? ¿Todos los organismos siguen el mismo patrón de determinación? En 1905, Edmun Wilson y Netti Stevens aportaron las primeras evidencias para dar respuesta a estos interrogantes, que actualmente son parte esencial del desarrollo de las investigaciones sobre los mecanismos de determinación del sexo. Lo que sigue a continuación es la historia que hace cien años marcó la asociación entre la determinación del sexo y los cromosomas X e Y.
Ver resumen completo
Filiación Institucional:
Fil: Mola, Liliana María. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Ecología, Genética y Evolución. Laboratorio de Citogenética y Evolución; Argentina.
Institución aportante:
Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
Biblioteca cooperante:
Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 524.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Mola, Liliana María ; Rodríguez Gil, Sergio Gustavo ; Rebagliati, Pablo Javier   (2005-08). Cromosomas sexuales : cien años y una historia  (artículo).  Universidad de Buenos Aires.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_524>