En:
Encrucijadas UBA, no. 27
Editor:
Universidad de Buenos Aires
Fecha:
2004-09
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | 3 p.
Idioma:
español
Palabras clave:
Poder Judicial     
Descripción:
La innovación principal en el sistema judicial argentino introducida por los convencionales fue la creación del Consejo de la Magistratura. Sin embargo, este órgano, pensado como clave para transparentar la elección y el trabajo de los jueces y para recrear la confianza social en la Justicia, carga con un error de origen. La nueva Constitución copió el modelo europeo (pensado para limitar el poder de la monarquía) y no el estadounidense, más acorde con nuestra tradición política e institucional. Esta incongruencia vició su funcionamiento y provocó reclamos por parte de la opinión pública independiente.
Ver resumen completo
Filiación Institucional:
Fil: Rajland, Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja; Argentina.
Institución aportante:
Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
Biblioteca cooperante:
Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 671.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Rajland, Beatriz   (2004-09). Cambios en el Poder Judicial : errores de origen  (artículo).  Universidad de Buenos Aires.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_671>