En:
Encrucijadas UBA, no. 47
Editor:
Universidad de Buenos Aires
Fecha:
2009
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | 2 p.
Idioma:
español
Descripción:
La vida centenaria de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini" da cuenta en su identidad pedagógica de muchas de las notas que caracterizaron sus comienzos. También evidencia pautas, mitos, normas e innovaciones que se fueron generando en el tiempo, derivados de los cambios políticos, económicos, culturales, educativos de la sociedad. Hacia la celebración del Bicentenario, la escuela ha iniciado un interesante proceso de democratización desde la dimensión institucional, a través del cambio en la relación del "poder" y el ejercicio de la "autoridad" a partir de la creación del Consejo de Escuela Resolutivo por parte del Consejo Superior.
Ver resumen completo
Institución aportante:
Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
Biblioteca cooperante:
Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 120.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Pastorino, Héctor Oscar   (2009). Momento fundacional e identidad pedagógica de una institución educativa  (artículo).  Universidad de Buenos Aires.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_120>