En:
Encrucijadas UBA, no. 37
Editor:
Universidad de Buenos Aires
Fecha:
2006-05
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | 5 p.
Idioma:
español
Palabras clave:
Descripción:
Los medios masivos "gobernados por enormes corporaciones de negocios" actúan como reguladores del orden social, propagando las "tendencias" del diseño y la moda, las artes y las ciencias, el espectáculo. Difundiendo las noticias y modulando la realidad se va estableciendo la jerarquía y el orden de importancia de los temas que le "interesan" al público masivo. En este contexto, los medios masivos actúan como verdaderos puntos de fuga de la información. El sentido y la misión para la cual fueron creados en su origen ha mutado a una función inversa. La sobresaturación de información provoca un vacío, una anulación de la eficacia, una perdida de sentido de los mensajes. Esto genera una considerable perdida de energía. El mensaje se reduce hasta desaparecer.
Ver resumen completo
Filiación Institucional:
Fil: Groisman, Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Carrera de Diseño Gráfico; Argentina.
Institución aportante:
Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
Biblioteca cooperante:
Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 457.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Groisman, Martín   (2006-05). El espacio mediático : los agujeros negros del cyberespacio  (artículo).  Universidad de Buenos Aires.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_457>