A-C D-E F-Q R-V
Paez, Julio
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 3, núm. 4 (2015): La tensión estética-política en el debate filosófico actual; 10 - 28

Contenido: El concepto de ‘alegoría’, para algunos escritores visuales contemporáneos como Buchloh y Bürger,es clave para comprender la producción artística actual (posmoderna, contemporánea o postvanguardista), por consolidarse como categoría rectora de sus temas o al menos por regirla mayoría de sus procedimientos. En estos sentidos, ‘histórico’ e ‘interpretativo’, la ‘alegoría’ es una guía invalorable para la interpretación de la historia del arte como del arte mismo y, por lo tanto, resulta importante cualquier reflexión estética que se haga cargo de la misma.Sin embargo, desde hace tiempo, a partir de la importancia que le confirió Benjamin, dicha categoría dejó de pertenecer exclusivamente al ‘ámbito estético’ trasladándose a la ‘esfera política’, dicho deslizamiento provocó que quedaran desdibujados los límites entre las mencionadas disciplinas.La presente propuesta intentará reflejar ese desplazamiento de la categoría de alegoría, desde la estética a la política, para presentarla como categoría clave de interpretación política, sin dejar de ser estética.Palabras clave: alegoría, estética, política. Benjamin's allegory, aesthetic-political displacement.The concept of 'allegory' for some visual, contemporary writers, as Buchloh and Bürger, is key to understanding the current artistic production (postmodern, contemporary or postvanguardista), to consolidate as the leading category of their subjects or at least the majority rule its procedures. In these senses, 'historic' and 'interpretation', the 'allegory' is an invaluable guide to the interpretation of the history of art as art itself and, therefore, any aesthetic reflection is important to take charge of it . However, for some time, from the importance given to it by Benjamin, this category ceased to belong exclusively to the 'aesthetic realm' moving to the 'political sphere', he said sliding caused remain blurred the boundaries between the disciplines mentioned. This proposal will attempt to reflect this shift from the category of allegory, from aesthetics to politics, to present it as a key political interpretation category, while remaining aesthetic.Keywords: allegory, aesthetics, political.   
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Editor: Instituto de Investigaciones Gino Germani - FSOC-UBA

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Méndez, Agustín
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 1, núm. 1 (2013): La biopolítica como problema: alcances y potencialidades de una noción.; 260 – 289

Contenido: La relación entre Louis Althusser y Jacques Derrida no debe ser circunscripta a la profunda y pública amistad personal iniciada en la juventud de ambos y mantenida hasta el final de sus vidas. Dejando de lado la cuestión biográfica, lo que se intentará realizar es una lectura que, aunque respetuosa de la especificidad de cada obra, permita desarrollar un diálogo entre ambos pensadores, tomando como eje central del mismo una serie de conceptos tales como síntoma, acontecimiento, alteridad, especularidad e ideología. Estas nociones permitirán replantear la relación entre teoría y práctica, como condición necesaria para desentrañar la especificidad de lo subalterno, desmarcándolo de las posiciones ciertas post-estructuralistas, las cuales, al hipostasiar el terreno de lo contingente, impiden percibir la funcionalidad de las injusticas cometidas en la estructuración de la totalidad social.Palabras clave: síntoma, acontecimiento, alteridad , subalterno, ideología. Althusser and Derrida: cross-linking and convergence of a friend thought.The relationship between Louis Althusser and Jacques Derrida must not be circumscribed to the deep and public personal friendship initiated in the youth of both and maintained until the end of their lives. Setting aside the biographical question, what I will try to do is a reading which, though respectful of the specificity of each work, allows to develop a dialogue between both thinkers, taking as central axis a number of concepts such as symptom, event, otherness, specularity and ideology. These notions will allow to rethink the relationship between theory and practice, as a necessary condition to show the specificity of the subaltern, distinguishing it from actual post-structuralist positions, which, hypostatizing the realm of the contingent, do not let understand the functionality of the injustices committed in the structuring of the social totality.Keywords: symptom, event, otherness, subaltern - ideology.   
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Eiff, Leonardo
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 4, núm. 6 (2016): Estética, política y ontología en la filosofía de Gilles Deleuze; 187 - 210

Contenido: Hacia mediados del siglo XX, el existencialismo y el marxismo se atrajeron mutuamente, provocando una serie de cruces filosófico-político e intelectuales de gran calibre. Nuestro trabajo propone imaginar uno no muy transitado: el que emana de la comparación entre los itinerarios de Carlos Astrada y Jean Paul Sartre. El primero, uno de los más relevantes pensadores argentinos, el segundo, acaso el símbolo mundialmente consagrado de la amalgama entre la filosofía existencial y  marxismo. Astrada fue severo con la obra de Sartre; sin embargo, el trabajo intentará mostrar los “caminos paralelos” que llevan a ambos de la existencia a la praxis. En suma, veremos, a través del cotejo de los  recorridos de Astrada y Sartre, los sentidos de la imbricación entre el existencialismo y el marxismo o el posible cruce entre Heidegger y Marx
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Reséndiz Oikión, Ernesto
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 5, núm. 7 (2017): Sexo, deseo, placer: discusiones sobre diversidad sexual y pensamiento queer en la filosofía y la teoría política contem; 235-238

Contenido: Reseña bibliográfica de Melo, A,  Antología del culo. Textos de placer anal  y de orgullo pasivo, Buenos Aires: Aurelia Rivera Libros, 2015, 206 páginas
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Solana, Mariela
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 5, núm. 7 (2017): Sexo, deseo, placer: discusiones sobre diversidad sexual y pensamiento queer en la filosofía y la teoría política contem; 37 - 65

Contenido: ResumenEn este artículo analizo qué se entiende por temporalidad queer, rastreo algunos de sus antecedentes teóricos, identifico sus características y aportes fundamentales, remarco algunas de sus limitaciones y tensiones, exploro su relación con otras nociones ya desarrolladas por la teoría queer y, finalmente, sugiero algunas de las nuevas direcciones teóricas que esta noción insinúa. Para llevar a cabo este análisis, examino la idea de temporalidad queer a partir de los aportes de una serie de filósofos de la temporalidad ajenos a los estudios de sexualidades disidentes (Reinhart Koselleck, Johannes Fabian, Preston King, entre otros). Palabras claves: temporalidad queer; anacronismo; asincronía; crononormatividad. Asynchrony and Chrononormativity. Notes on the Idea of Queer Temporality AbstractIn this article I analyze the idea of queer temporality, I trace some of its theoretical precedents, I identify its most fundamental features and contributions, I stress some of its limitation and tensions, I explore its links with previous queer notions and, finally, I suggest what new directions in queer studies this notion promises. In order to do this, I  read the idea of queer temporality alongside a series of insights by philosophers of temporality external to queer studies (Reinhart Koselleck, Johannes Fabian, Preston King, among others). Keywords: queer temporality; anachronism; asynchrony; chrononormativity. 
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Romandini, Fabián Ludueña
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 2, núm. 3 (2014): La estética de la existencia en Michel Foucault; 42 - 57

Contenido: El artículo intenta analizar el concepto de Michel Foucault sobre la “estética de la existencia” a la luz de las reflexiones de Baudelaire sobre el dandismo. Tomando como punto de partida la lectura de Foucault sobre Baudelaire, el objetivo es realizar una genealogía de la noción de “dandismo” incluyendo sus relaciones tanto con los antiguos paradigmas de la vida ritual (especialmente el flamen Dialis y los ceremoniales imperiales bizantinos) como con otros escritores del siglo XIX como Jules Barbey d’Aurevilly. En la última parte, el texto propone leer a las “subculturas” contemporáneas como herederas del fenómeno dandi y transformar la noción de “cuidado de sí” en un concepto ontológico.Foucault, Baudelaire, dandismo, subculturas, cuidado de sí. The “Baudelaire” of Michel Foucault between Revolution and Dandyism.This article intends to analyse Michel Foucault’s concept of “aesthetics of existence” in the light of Baudelaire’s reflexions on dandyism. Taking as a point of departure Foucault’s reading of Baudelaire, the aim is to make a genealogy of the notion of “dandyism” including its relationships with both ancient paradigms of the ritual life (notably the flamen Dialis and the Byzantine imperial ceremonies) and other writers of the nineteenth century like Jules Barbey d’Aurevilly. In the last section, the text proposes to read contemporary “subcultures” as heirs of the dandy phenomenon and to transform the notion of “care of the self” into an ontological concept.Foucault, Baudelaire, dandyism, subcultures, care of the self.
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Taub, Emmanuel
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 2, núm. 2 (2014): El problema de la verdad en Michel Foucault.; 216 - 219

Contenido: Reseña de "La bifurcación entre pecado y delito. Crimen, Justicia y Filosofía Política de la Modernidad Temprana."Abdo Ferez, C., Ottonello, R., y Cantisani, A. (compiladores).Buenos Aires, Editorial Gorla, 2013, 1era. edición, 295 páginas.Reseña bibliográfica por Emmanuel Taub  
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Raffin, Director: Marcelo
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 1, núm. 1 (2013): La biopolítica como problema: alcances y potencialidades de una noción.; 1 - 301

Contenido: Cada número de la Revista El banquete de los dioses gira en torno de un dossier temático que cambia número a número, y que contiene artículos originales. El dossier del número actual es "La biopolítica como problema: alcances y potencialidades de una noción."   
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Heffes, Omar Darío
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 1, núm. 1 (2013): La biopolítica como problema: alcances y potencialidades de una noción.; 65 – 88

Contenido: Este artículo intenta mostrar las diferencias entre los desarrollos sobre el capitalismo tardío desde los análisis biopolíticos de Michel Foucault y Giorgio Agamben. Ambos tratan de explicar la problemática desde el liberalismo. Giorgio Agamben parte de las conceptualizaciones de Walter Benjamin y Guy Debord sobre la cuestión de la representación y del espectáculo. Por el contrario, Michel Foucault toma como punto de partida la construcción de la subjetividad a partir del neoliberalismo comprendido como gubernamentalidad, lo que implica dejar de lado el problema de la representación. De esta manera es posible entender las diferencias entre ambos pensadores en el campo de la biopolítica.Palabras clave: biopolítica, representación, espectáculo, homo œconomicus, neoliberalismo. Biopolitics: Between the Neoliberal Homo OEconomicus and the “Society of the Spectacle”This article attempts to show the differences between the developments about late capitalism from the biopolitical analysis of Michel Foucault and Giorgio Agamben. Both philosophers try to explain the problem from the perspective of liberalism. Giorgio Agamben follows the conceptualizations of Walter Benjamin and Guy Debord on the issue of representation and spectacle. By contrast, Michel Foucault takes as starting point, the construction of subjectivity from neoliberalism understood as governmentality, which involves setting aside the problem of representation. Therefore it is possible to understand the differences between the two thinkers in the field of biopolitics.Keywords: biopolitics, representation, spectacle, homo œconomicus, neoliberalism.   
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Abiuso, Federico Luis - Lanzetta, Darío
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 1, núm. 1 (2013): La biopolítica como problema: alcances y potencialidades de una noción.; 89 – 110

Contenido: Tomando como punto de partida los desarrollos teóricos de Michel Foucault en relación con la noción de biopolítica (y su profundización en la de dispositivos de seguridad), muchos han sido los autores que, desde diferentes tradiciones y enfoques conceptuales, han recuperado la cuestión de la relación entre política y vida, o más precisamente, del ejercicio del poder sobre la vida. El presente artículo tiene como propósito hacer un aporte a dicha reflexión a través de aplicar esta noción a una problemática empírica nacional, de explorar un modo posible de articulación teórico-empírica, tomando como objeto para tal finalidad el accionar del Ministerio Público Fiscal. Esto partiendo del supuesto de que el concepto de biopolítica tiene múltiples dominios de objetivación, tales como la sexualidad, la familia, la escuela, etc., y campos de saberes desde los que ha sido abordado.Palabras clave: biopolítica - Ministerio Público Fiscal - grupo productor de riesgo, control, migrantes. Biopolitics: Problematizations about the Theoretical and Empirical Articulation.Taking as a starting point Michel Foucault's theoretical developments in relation to the notion of biopolitics (and his theorization of safety devices), many have been the authors from different traditions and conceptual perspectives, who have worked on the question of the relationship between politics and life, or more precisely on the exercise of power over life. This article aims at contributing to that debate through the application of this notion to a national empirical question: the role and action of the Public Prosecution Office considering that the concept of biopolitics has multiple domains of objectification, such as sexuality, the family, the school, etc., and fields of knowledge from which it has been approached.Keywords: biopolitics - Public Prosecution Office, risk producing group, control, migrants.   
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López, Cristina
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 1, núm. 1 (2013): La biopolítica como problema: alcances y potencialidades de una noción.; 111 – 137

Contenido: Las distintas historias conceptuales de la noción de biopolítica con las que contamos actualmente ponen en evidencia que si bien Michel Foucault no acuñó el concepto, ha renovado completamente su significado. Ahora bien, si como precisa Roberto Esposito en Bíos, la complejidad y radicalidad del enfoque de Michel Foucault no admite equiparación con los usos previos, resta entonces por esclarecer y delimitar los alcances, potencialidades y limitaciones de su perspectiva de análisis. De allí que, en este artículo, se intente precisar el significado, las estrategias que comprende y el marco de racionalidad política en la que el pensador francés emplazó el dispositivo biopolítico.Palabras clave: biopolítica, vida, muerte, gubernamentalidad. Biopolitics according to Michel Foucault’s Approach. Scope, Potentialities and Limits of a Perspective of Analysis.The different conceptual histories of the notion of biopolitics that we have at present, agree on pointing that while Michel Foucault did not invent the concept, he has completely renewed its meaning. Now as stated by Roberto Esposito in Bios, if the complexity and radicalism of Michel Foucault’s approach cannot be compared to previous uses, we need to clarify and define the scope, potentialities and limits of his perspective of analysis. Hence, in this article, we will attempt to clarify the meaning, the strategies it implies and the framework of political rationality in which the French thinker conceived the biopolitical device.Keywords: biopolitics, life, death, governmentality.  
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Inojosa Bravo, Daniel
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 5, núm. 7 (2017): Sexo, deseo, placer: discusiones sobre diversidad sexual y pensamiento queer en la filosofía y la teoría política contem; 184 - 201

Contenido: Resumen: El presente artículo pretende tratar la crítica de Carl Schmitt al carácter antipolítico del liberalismo desde la relación entre individualismo y religión de lo privado. Así, si la tesis weberiana sobre el particular vínculo entre protestantismo y capitalismo influye en Schmitt, lo cierto es que la adscripción de éste al catolicismo y a la perspectiva teológico-política lo lleva a extraer todas las consecuencias posibles con el fin de acentuar la impronta individualista del protestantismo precursor del liberalismo burgués. Este proceso concluye en el pathos antipolítico del liberalismo que resulta hostil al Estado desde las esferas de la moral y la economía, o bien, desde la estética como aparece en el romanticismo. Para Schmitt estos procesos concluyen en el hecho inevitable de la Entseelung que vacía de sentido a la política y consolida la era de la técnica. De este modo, la mutua implicación entre religión de lo privado, liberalismo y capitalismo tiene por resultado el ocaso definitivo del Estado.Palabras claves: individualismo-religión de lo privado-liberalismo  Carl Schmitt: individualism, religion of the private and crisis of the StateAbstractThis article seeks to Carl Schmitt's critique of the anti-political character of liberalism from the relationship between individualism and religion of the private. Thus, if the Weberian thesis on the particular link between Protestantism and capitalism influences Schmitt, the truth is that the ascription of this to Catholicism and theological-political perspective leads him to draw all possible consequences in order to emphasize the individualistic stamp Protestantism precursor of bourgeois liberalism. This process results in the anti-political pathos of liberalism that is hostile to the State from the spheres of morality and the economy, or from aesthetics as it appears in romanticism. Schmitt processes to conclude the inevitable fact that the Entseelung empty of meaning to politics and consolidating the era of technology. In this way, mutual involvement between religion of the private, liberalism and capitalism has resulted in the final decline of the State.Key words: individualism-religion of the private-liberalism
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Dalmau, Iván Gabriel
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 1, núm. 1 (2013): La biopolítica como problema: alcances y potencialidades de una noción.; 10 – 45

Contenido: En el presente trabajo buscaremos dar cuenta de la imbricación entre el discurso de las ciencias humanas, la biopolítica y la gubernamentalidad, para lo cual pondremos el foco en el discurso eugenésico. Por lo tanto, dividiremos nuestro trabajo en dos partes: en primer lugar, buscaremos explicitar nuestra lectura del modo en que Michel Foucault presenta a la noción de biopolítica en la clase dictada el 17 de Marzo de 1976 en el “Collège de France”; luego, nos valdremos de dicha lectura en tanto “caja de herramientas”, lo que nos permita analizar la circulación del discurso eugenésico en la Argentina entre 1932 y 1943.Palabras clave: Foucault, biopolítica, gubernamentalidad, ciencias humanas, eugenesia. Human Sciences, Biopolitics and Governmentality. Foucauldean Considerations about the Eugenic Discourse in Argentina (1932-1943).The aim of this work is to analyse the relations between human sciences, biopolitics and governmentality focusing on the eugenic discourse. Hence we will divide this paper into two parts. First, we will explicit our interpretation of the notion of biopolitics in the lesson gave by Michel Foucault on March 17th 1976 at the “Collège de France”. Then, we will use that interpretation as a “tool box” which will help us to analyse the circulation of the eugenic discourse in Argentina between 1932 and 1943.Keywords: Foucault, Biopolitics, Governmentality, Human Sciences, Eugenics.   
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Cosovschi, Agustín
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 3, núm. 4 (2015): La tensión estética-política en el debate filosófico actual; 189 - 210

Contenido:    Tras la muerte de Josip Broz Tito, castigada por una situación económica agobiante, la ex Yugoslavia atravesó una profunda crisis política a lo largo de los años '80 que culminaría en el ascenso de líderes y movimientos nacionalistas y en la disolución del país a través de una serie de violentas guerras civiles a principios de la década siguiente. Durante esa época el concepto de comunidad, central para la teoría del socialismo autogestionario y para el constitucionalismo yugoslavo, se convirtió en objeto de algunas de las reflexiones intelectuales más ricas. En este trabajo analizaremos algunas intervenciones del filósofo liberal Zoran Đinđić atendiendo particularmente a su crítica del socialismo yugoslavo y su reflexión sobre el concepto de comunidad política, atravesada por sus lecturas de la filosofía política de Thomas Hobbes y por la teoría social sistémica.Palabras clave: Yugoslavia, marxismo, comunidad, comunicación.The Rational Community. Zoran Đinđić's Thought During the Crisis in the Former Yugoslavia.After the death of Josip Broz Tito and under a severe economic situation, the former Yugoslavia went through a deep political crisis during the 1980’s which would end up in the rise of nationalistic leaders and movements, and the country’s break-up by the beginning of the next decade. During that time, the concept of community, central for the theory of self-management socialism and for Yugoslav constitutionalism, became the object of some of the most interesting intellectual reflections. In this paper we will analyze some interventions by the liberal philosopher Zoran Đinđić. We will particularly focus on his critique of Yugoslav socialism and his reflection on the concept of political community, influenced by his reading of the works of Thomas Hobbes, as well as by systemic social theory.Keywords: Yugoslavia, Marxism, community, communication.    
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Mattio, Eduardo - Darouiche, Cristian Alejandro
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 5, núm. 7 (2017): Sexo, deseo, placer: discusiones sobre diversidad sexual y pensamiento queer en la filosofía y la teoría política contem; 66 - 84

Contenido: ResumenEl presente artículo se propone contribuir, desde una perspectiva queer, a una reflexión crítica respecto de los marcos normativos que regulan la sociabilidad gay, en un horizonte marcado por un alto grado de homonormativización que privilegia ciertos modos vida conyugalizados en desmedro de otros claramente disidentes. Tal estado de cosas, no solo produce efectos nocivos respecto de otras demandas legítimas del movimiento LGTB, sino que limita su capacidad transformadora. Nuestro trabajo se inscribe en un marco de análisis que, recuperando los aportes realizados por Foucault en entrevistas y escritos breves de los años ’80, vincula la cultura homosexual con la creación de nuevas formas de vida, o mejor, con una ética del cuidado de sí que involucra la exploración de nuevos placeres y la configuración de vínculos afectivos alternativos. Recuperando el análisis queer que David Halperin ofrece de tales textos, subrayamos el potencial ético y político que supone la creación de ciertas formas de vida por fuera de las expectativas heteronormativas, y así proponemos una nueva cartografía relacional que permita habitar y resistir los escenarios regulatorios que suponen los nuevos paradigmas “inclusivos” de la sociedad, matriz normativa que resulta afín a un movimiento gay institucionalizado, desprovisto de un genuino repertorio político de reclamos y reivindicaciones.Palabras clave: Michel Foucault, Homosexualidad, Sociabilidad gay, Matrimonio, Queer.  Against relational poverty:homosexual culture and creation of life forms AbstractThis article aims to contribute to a critical reflection, from a queer perspective, on regulatory frameworks governing gay sociability, in a horizon marked by a high degree of homonormativization that privileges certain marital ways of life in detriment of others clearly dissidents. This state of things, not only produces harmful effects on other legitimate demands of the LGBT movement, but limits its capacity for transformation. Our work is part of a framework of analysis that, recovering the contributions made by Foucault in interviews and short writings of the '80s, links the homosexual culture with the creation of new life forms, or better, with an ethic of concern of self that involves exploring new pleasures and configuration of alternative affective bonds. Retrieving the queer analysis that David Halperin offers of such texts, we emphasize the ethical and political potential that the creation of certain forms of life outside the heteronormative expectations, and so we propose a new relational mapping that allows live and resist regulatory scenarios that represent the new “inclusive” society paradigms, normative matrix that is affine to an institutionalized gay movement, devoid of genuine political repertoire of demands and claims.Keywords: Michel Foucault, Homosexuality, Gay Sociability, Married, Queer.
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Riera, Ramiro
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 4, núm. 6 (2016): Estética, política y ontología en la filosofía de Gilles Deleuze; 35 - 51

Contenido: El análisis comparativo de las concepciones de Gilles Deleuze y Carl Schmitt en torno a la noción de nomos es una vía de acceso privilegiada para la formulación de una filosofía política del derecho derivada de la ontología deleuziana. El presente trabajo aborda comparativamente las similitudes y diferencias de los conceptos de distribución y repartición de la filosofía política de ambos autores y su influencia en su idea del derecho
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de los Dioses, El Banquete
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 3, núm. 5 (2015): La política en Hannah Arendt y las derivas contemporáneas en el sujeto y la acción; 285

Contenido:    Convocatoria para el N° 6Tema: "Estética, política y ontología en la filosofía de Gilles Deleuze"Fecha límite de presentación: 15 de abril de 2016Convocatoria para el N° 7Tema: "Sexo, deseo, placer: discusiones sobre diversidad sexual y pensamiento queer en la filosofía y la teoría política contemporáneas"Fecha límite de presentación: 15 de octubre de 2016 Dirección de Email para el envío:contribuciones - banquetedelosdioses.com.arNormas de publicación disponibles en: http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ebdld/about/submissions#authorGuidelinesSe recuerda, además, que la revista también recibe contribuciones para las secciones “Ismos” y “Convergencias y tensiones”.    
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de los Dioses, El Banquete
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 5, núm. 7 (2017): Sexo, deseo, placer: discusiones sobre diversidad sexual y pensamiento queer en la filosofía y la teoría política contem; 246

Contenido: Convocatoria para el N° 9Tema:" Liberalismo y neoliberalismo: transmutaciones de una forma política"Fecha límite de presentación:15 de octubre de 2017Convocatoria para el N° 10Tema:" In-actualidad del pensamiento de Karl Marx"Fecha límite de presentación:15 de abril de 2018 Dirección de Email para el envío:contribuciones - banquetedelosdioses.com.arNormas de publicación disponibles en:http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ebdld/about/submissions#authorGuidelinesSe recuerda, además, que la revista también recibe contribuciones para las secciones“Ismos” y “Convergencias y tensiones”.
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de los Dioses, El Banquete
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 4, núm. 6 (2016): Estética, política y ontología en la filosofía de Gilles Deleuze; 221

Contenido: Convocatoria para el N° 7Tema:"Sexo, deseo, placer: discusiones sobre diversidad sexual y pensamiento queer en la filosofía y la teoría política contemporáneas"Fecha límite de presentación:15 de octubre de 2016 Convocatoria para el N° 8Tema:" Pensamiento italiano contemporáneo: las filosofías de Agamben, Esposito y Negri"Fecha límite de presentación:15 de abril de 2017 Dirección de Email para el envío:contribuciones - banquetedelosdioses.com.arNormas de publicación disponibles en:http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ebdld/about/submissions#authorGuidelinesSe recuerda, además, que la revista también recibe contribuciones para las secciones“Ismos” y “Convergencias y tensiones”.
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de los Dioses, El Banquete
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 2, núm. 2 (2014): El problema de la verdad en Michel Foucault.; 1 - 223

Contenido: Tema: "La estética de la existencia en Michel Foucault."Fecha límite de presentación: 15 de octubre de 2014Dirección de Email para el envío:contribuciones - banquetedelosdioses.com.ar
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de los Dioses, El Banquete; Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG), Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA)
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 3, núm. 4 (2015): La tensión estética-política en el debate filosófico actual; 241

Contenido:    Tema: "El concepto de lo político en Hannah Arendt"Fecha límite de presentación: 20 de octubre de 2015Dirección de Email para el envío:contribuciones - banquetedelosdioses.com.arNormas de publicación disponibles en: http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ebdld/about/submissions#authorGuidelinesSe recuerda, además, que la revista también recibe contribuciones para las secciones “Ismos” y “Convergencias y tensiones”.  
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Editor: Instituto de Investigaciones Gino Germani - FSOC-UBA

Fuente: Publicaciones Facultad de Ciencias Sociales

de los Dioses, El Banquete; Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG) - Facultad de Ciencias Sociales (FSOC) - Universidad de Buenos Aires (UBA)
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 2, núm. 3 (2014): La estética de la existencia en Michel Foucault

Contenido: Tema: "La tensión estética-política en el debate filosófico actual"Fecha límite de presentación: 30 de abril de 2015Dirección de Email para el envío: contribuciones - banquetedelosdioses.com.ar
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Editor: Instituto de Investigaciones Gino Germani - FSOC-UBA

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Carniglia, Luciano Andrés
En: El Banquete de los Dioses; Vol. 2, núm. 2 (2014): El problema de la verdad en Michel Foucault.; 22 - 37

Contenido: En el presente trabajo intentaremos mostrar partiendo del análisis foucaulteano de la noción de homo œconomicus en el marco de sus investigaciones sobre el neoliberalismo norteamericano, cómo es que allí donde la vida parecería caer completamente en el juego de verdad del poder, es posible identificar toda una línea de indagación que conduce, en el pensamiento de Foucault, a la elucidación de una noción de crítica capaz de hacer valer la libertad implicada en el gobierno de la vida y de indicar la posibilidad de una vida otra respecto del sujeto del neoliberalismo.Critique and Truth. The emergence of Freedom in the Government of Life.In this paper we will intend to show on the basis of the foucauldian analysis of the notion of homo œconomicus within the framework of his investigations on American neoliberalism, how is it that where life would seem to fall completely into the game of truth of power, it is possible to identify a line of inquiry that leads, in Foucault’s thought, to the elucidation of a notion of critique that is able to reinforce freedom in the government of life and to indicate the possibility of another life with respect to the subject of neoliberalism.
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Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article  |   Formato: application/pdf

Editor: Instituto de Investigaciones Gino Germani - FSOC-UBA

Fuente: Publicaciones Facultad de Ciencias Sociales