En:
Revista Zigurat (2020)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación - Editorial Universitaria de Buenos Aires
Fecha:
2020-10
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Futuros - Meditaciones pandémicas
Contenido: 
La nueva pieza documental/drama del gigante Netflix, extrañamente lanzada a un mes de las elecciones norteamericanas, expone declaraciones de “testigos” ex empleados de Silicon Valley que escribieron con la punta de sus dedos los códigos que hoy maldicen nuestras sociedades. Mezclando el estilo documental, explicativo, gráfico y ficcionado, pretende apuntar básicamente a Facebook, y por qué no, espantar a cuantos más espectadores se pueda. En este artículo repasamos aspectos a tener en cuenta para verlo más como una lucha de gigantes en su propia arena que un problema de los usuarios. En el cierre (segunda parte que también será publicada en Zigurat) hablaremos de qué sí podemos hacer y qué se puede rescatar de este docu-drama netflixeano.
Identificador(es): 
https://revistazigurat.com.ar/16-motivos-para-no-sucumbir-en-panico-the-social-dilemma-parte-1/
ISSN 1514-8874
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 48.html

Cita bibliográfica:

Agustina Lassi   (2020-10).  16 Motivos para no sucumbir en pánico: acerca de “The Social Dilemma” (1°parte).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación - Editorial Universitaria de Buenos Aires.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://revistazigurat.com.ar/16-motivos-para-no-sucumbir-en-panico-the-social-dilemma-parte-1/>