untitled
Cervecería Goyeneche : rediseño de la imagen de marca y proyección de estrategia de negocios a nivel nacional (2020-2023)
Serio, Santiago Francisco
Director(a):
Estévez, Alejandro Miguel
Fecha:
2021
Temas:
Análisis PEST - Análisis FODA - Gestión de recursos humanos - Industria cervecera - Bebidas alcohólicas - Proceso de elaboración artesanal de cerveza
Descripción:
Cerveza Goyeneche, es una empresa familiar fundada por tres hermanos en 2007. A costa de una continua reinversión de ganancias, lo que comenzó como un hobbie terminó siendo una fábrica de cerveza con la que pueden abastecer a una clientela que es relativamente pequeña pero suficiente para ser rentable.
Su modelo de negocios consiste en la venta de cerveza en barriles para bares; el puntapié de este modelo fue la colocación de las canillas y todo el sistema necesario para dispensar cerveza en los bares, para luego proveerlos con la cerveza. Hay que resaltar que en el momento que comenzaron con la venta masiva, el negocio de la cerveza tirada artesanal no estaba desarrollado en absoluto, por lo que, para colocar el producto en el mercado era necesario dotar a los clientes de todo lo necesario para venderlo. El objetivo del presente trabajo es definir un plan de negocios que sea compatible con el contexto actual y con las posibilidades de la empresa, y que le permita consolidarse como marca y expandirse mediante la diversificación de sus productos. Para esto se realizará un análisis de la situación actual de la empresa (diagnóstico interno) y del contexto económico, social y político, se estudiará el mercado general de las bebidas alcohólicas, y de la cerveza industrial y artesanal. También se definirán metas y estrategias, teniendo en cuenta un mercado objetivo. El principal aporte del presente trabajo consiste en dar una visión externa a una empresa que ya está funcionando y conoce la forma de operar en el mercado de las micro cervecerías; pero que ha encontrado ciertas limitaciones debido a su forma organizativa y necesita de un planeamiento estratégico amplio para dar un salto cualitativo y cuantitativo en su producción y comercialización para establecer formalmente la marca y diferenciarla del resto de los competidores.
Identificador:
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2302_SerioSF
Descargar texto: 1502-2302_SerioSF.oai
Cita bibliográfica:
Serio, Santiago Francisco (2021). Cervecería Goyeneche : rediseño de la imagen de marca y proyección de estrategia de negocios a nivel nacional (2020-2023) . [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2302_SerioSF>