untitled


Director(a):
Ackerman, Susana
Fecha:
2022
Temas:
Educación a distancia - Pedagogía - Virtualidad - Pandemia - Presencialidad
Descripción:
El trabajo Evaluación En La Universidad: De Acreditación De Saberes A Espacios Para El Aprendizaje presenta el escenario por el que tuvo que atravesar la evaluación en el sistema universitario durante la pandemia. Momento en que la enseñanza presencial fue reemplazada por la virtual y llevó a replantearse el sistema de evaluación vigente o por lo menos abrir el debate sobre él. La clásica evaluación de lápiz y papel no podía hacerse presente en el aula virtual tal como había sido dispuesta a lo largo de los 200 años de universidad. Para ello se plantean evidencias, extraídas de las prácticas evaluativas de Teoría contable, que logran poner sobre la mesa la necesidad de cambio en las formas de evaluar en la universidad. El trabajo busca indagar sobre los distintos tipos de evaluación existentes y sus distintas funciones. Se caracteriza a la misma según la normativa vigente y/o la decisión de cátedra establecidas. Para hacer posible el análisis del tema se realizó una revisión exhaustiva de distintas concepciones sobre evaluación planteadas por autores especialistas en la materia. Considerando en base a su indagación diversas propuestas que logran innovar en materia evaluación para que las mismas sean verdaderos espacios para el aprendizaje.
Identificador:
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2281_LopezAS

Descargar texto: 1502-2281_LopezAS.oai

Cita bibliográfica:

López, Alejandra Sonia  (2022).  Evaluación en la universidad: de acreditación de saberes a espacios para el aprendizaje : ¿el impacto de la pandemia hace posible el proceso de cambio? .    [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2281_LopezAS>