untitled


Director(a):
Ackerman, Susana[Directrora de tesis]
Fecha:
2022
Temas:
Personal docente - Educación superior - Tecnologías de la información y la comunicación - Estrategias de docencia - Recursos tecnológicos en el nivel superior - Prácticas de enseñanza
Descripción:
El siguiente trabajo, está orientado a reflexionar sobre los nuevos roles y desafíos de los docentes en la educación superior y de la manera que llevan la innovación a sus prácticas áulicas, no sólo con el uso de las propuestas tecnológicas sino acompañado de prácticas pedagógicas que los lleva a reformular, planificar y desarrollar nuevas estrategias de enseñanza diferentes a los métodos tradicionales. Las prácticas de enseñanza con la inclusión de propuestas tecnológicas como recurso didáctico, ha interpelado a replantearse a la comunidad docente sobre los métodos de enseñanza en sus prácticas áulicas, con la pretensión de lograr aprendizajes más significativos y perdurables en el tiempo y como una alternativa que tiene el docente para adecuase a la demanda que exige la sociedad en el ámbito educativo.
Identificador:
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2279_LeivaEsquivelP


Cita bibliográfica:

Leiva Esquivel, Paula  (2022).  Prácticas de enseñanza con propuestas tecnológicas.    [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2279_LeivaEsquivelP>